leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Lectura del fallo de los premios.
Lectura del fallo de los premios.

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha concedido este jueves sus distinciones Tomás de Aquino 2017-2018, premios con los que la institución agradece el apoyo y la colaboración que recibe desde distintos sectores de la sociedad, la Delegación de Empleo de la Diputación provincial, a la Orquesta de Córdoba, al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y a la Unión Profesional de Córdoba.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha sido reconocida por su apuesta decidida por la UCO para el desarrollo de programas pioneros de fomento de la empleabilidad y emprendimiento en la provincia, que en su conjunto, han recibido el apoyo unánime del Pleno de esta institución provincial, como modelo de desarrollo sostenible y basado en el conocimiento.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

La Universidad también ha distinguido a la Orquesta de Córdoba, en su 25º aniversario, por su trayectoria en la difusión del patrimonio musical en particular, y cultural en general, por las sinergias establecidas con la UCO, concretadas cada año en la interpretación de conciertos de inauguración oficial del curso académico y otras actividades como las actuaciones coordinadas con el Coro Averroes.

Igualmente, se ha galardonado al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación con el premio Santo Tomás de Aquino por su gestión, promoción y difusión del programa Erasmus, y hacer de España “uno de sus principales destinos”, y por contribuir, a lo largo de los 30 años de Programa Erasmus, a la cohesión de Europa y al fortalecimiento de los valores de la ciudadanía europea.

Respecto a la Unión Profesional de Córdoba, la UCO ha reconocido su papel vertebrador de este importante sector de la sociedad civil, por su labor conjunta en su desempeño como instituciones de mediación, pero también, de conexión con la universidad a la búsqueda de formación e I+D+i especializado.

El consejo de gobierno también ha aprobado los calendarios laboral y académico de los títulos de Grado y de Máster para el curso 2018/19. En el caso de los primeros, el curso académico se establece del 10 de septiembre de 2018 al 31 de mayo de 2019, y del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 para los másteres universitarios.

En relación a los periodos lectivos, en los grados el primer cuatrimestre comenzará el 10 de septiembre de 2018 y comprenderá hasta el 21 de diciembre de 2018, con dos convocatorias ordinarias de exámenes: la primera, del 8 al 19 de enero de 2019 y la segunda, del 28 de enero al 9 de febrero de 2019.

El segundo cuatrimestre comprenderá clases desde el 11 de febrero de 2019 hasta el 31 de mayo, con convocatorias ordinarias del cuatrimestre y anuales desde el 3 al 15 de junio, la primera, y del 24 de junio al 6 de julio de 2019, la segunda. Habrá convocatoria extraordinaria en abril (del 1 al 15 de abril). Por último, habrá una convocatoria extraordinaria del 2 al 6 de septiembre de 2019.

Máster

En lo referente a las titulaciones de máster, el primer cuatrimestre abarcará las fechas comprendidas entre el 22 de octubre de 2018 al 15 de febrero de 2019; y del 18 de febrero al 19 de junio de 2019, el segundo. En aquellos másteres en los que todas las plazas ofertadas sean cubiertas en la segunda fase del periodo de matrícula, el periodo lectivo podrá comenzar el 20 de septiembre de 2018. En los másteres que se desarrollen en dos cursos, el periodo lectivo del segundo podrá comenzar el 17 de septiembre de 2018, si todos los alumnos han completado previamente el proceso de matriculación.

El consejo también ha dado luz verde materia de planificación académica a la modificación de los planes de estudio de los grados de Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Física, Ingeniería Eléctrica, Química y Veterinarias, así como la modificación del Reglamento sobre ‘Prácticum’ de los Grados en Turismo y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

En el apartado de Másteres y Doctorado, ha quedado aprobado el Verifica del Máster Universitario en Investigación y Análisis del Flamenco impartido por las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Pablo de Olavide para su implantación en el curso académico 2018/19. Dentro del capítulo de Formación Permanente el Consejo ha dado vía libre al título propio de Experto Universitario en Dirección, Gestión y Liderazgo Educativo.

En materia de política departamental, se ha autorizado el cambio de departamentos y áreas de diversas plazas de la Oferta de Empleo Público 2017 y aprobado la dotación de tres plazas de Asociados dentro del Concierto Instituciones Sanitarias (CIS), los perfiles docentes e investigadores de plazas de profesor ayudante doctor, profesor ayudante doctor del programa de refuerzo de la actividad investigadora y de transferencia y de profesor asociado en la UCO.

Relaciones internacionales

En el apartado de Relaciones Internacionales se han aprobado las bases reguladoras y convocatoria de diez becas pertenecientes al Programa Erasmus+ de Movilidad con fines de formación para personal no docente de la Universidad de Córdoba y de sendos lectorados en Wellesley College y Smith College.

Las solicitudes podrán solicitarse hasta el 22 de enero de 2018 para las ayudas del PAS y del 8 de enero al 14 de febrero para las dos plazas de lectorado. También en este apartado ha quedado aprobada a modificación de las bases reguladoras para la concesión de Becas Erasmus + de Formación del Personal Docente y no Docente de la Universidad de Córdoba.

El consejo ha sido informado de la resolución definitiva de la III Convocatoria de Becas ‘Semillero de Investigadores’, ha aprobado el Manual de Sistemas de Garantía de Calidad de los Centros de la Universidad de Córdoba, el Protocolo de Acoso Laboral de la UCO, la sustitución de miembros de diferentes Comisiones y los premios extraordinarios Fin de Grado del curso 2016-17. Por último, han sido sustanciados diversos recursos y aprobados o ratificados varios convenios.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest