Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Estudiantes de la UCO unen fuerzas para ayudar al pequeño Hugo García

Estudiantes en la Cafetería Lucano del campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Consejo de Estudiantes de Agrónomos, Montes y Enología de la Universidad de Córdoba (UCO) y la cafetería Lucano, en el Campus de Rabanales, han celebrado este jueves un perol solidario en beneficio de Hugo Garcia, el pequeño cordobés que cayó a la piscina familiar el pasado 25 de agosto y que sufrió una hipoxia cerebral. La ausencia de oxígeno le ha provocado secuelas en los pulmones y en el cerebro que le afectan a la vista y a la coordinación de los movimientos. Tras su salida del Hospital Reina Sofía, ya recibe sesiones de rehabilitación en una clínica privada.

Por ello, y dado los costes que supone el tratamiento, los universitarios y el propietario de la empresa, David, han aunado esfuerzos. Mientras que los estudiantes han costeado las bebidas, David ha proporcionado todo tipo de comida. Ambas ayudan han permitido recaudar alrededor de los 210 euros.

Aunque muy lentamente, Hugo va mejorando gracias a cada sesión de rehabilitación que recibe. Actualmente está recibiendo tratamiento en la cámara hiperbárcia, que reduce significativamente los tiempos de rehabilitación de las lesiones articulares y musculares. Por otro lado, también va respondiendo a algunos estímulos y, cada vez más, tiene un mayor control del cuello y de los movimientos, y va ingiriendo comida sólida como los purés.

El acto solidario también ha contado con la colaboración de las empresas Red Bull y Estrella Galicia.

Etiquetas
stats