Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP alerta del “riesgo real de incumplimiento” de la regla de gasto

Salvador Fuentes en el grupo del PP.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha alertado este jueves del “riesgo real de incumplimiento” de la regla de gasto por parte del Consistorio, según se recoge en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

En un comunicado, Fuentes ha solicitado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), que “tome nota de la advertencia y adopte las medidas necesarias para cumplir con la regla de gasto, en lugar de cuestionar el informe y la propia norma de equilibrio financiero”.

“Es inadmisible que la alcaldesa cuestione una herramienta como la regla de gasto que ha permitido equilibrar y sanear las cuentas públicas después de que el Gobierno socialista de Zapatero llevara a este país a la ruina”, ha recalcado.

Fuentes ha apuntado que “no sólo ha sido una herramienta que ha permitido sanear las cuentas públicas, sino generar dinámicas que han permitido al Ayuntamiento disponer de recursos para invertir, después de años de esfuerzos y compromiso de todos para salvar de la quiebra y el colapso financiero al propio Consistorio”.

“Gracias a la regla de gasto hoy hay dinero para inversiones”, según ha matizado Fuentes, quien ha indicado que “otro debate que se podría abrir es que a partir de ahora se puedan estudiar nuevas fórmulas de control del gasto público”.

El viceportavoz popular ha mostrado su “preocupación por el incumplimiento de la regla de gasto y la vuelta del Ayuntamiento a la senda de los planes de ajuste”, que “supondría que se deberían dejar de prestar servicios que no son competencia del Consistorio y que hoy se dan”.

En este sentido, Salvador Fuentes ha pedido “más responsabilidad” en la gestión a PSOE e IU y que “dejen el Ayuntamiento al menos cómo la encontraron cuando pactaron y llegaron al gobierno municipal en junio de 2015”.

Etiquetas
stats