Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prueba de madurez en un escenario desconocido

.

Cristian López

0

Un último reto para recuperar el camino perdido. Pese a su favorable situación clasificatoria, mirando las estadísticas, el Yosiquesé afrontará el cierre de 2017 en la peor dinámica en cuanto a resultados de su historia. Una trayectoria breve de apenas dos temporadas en la categoría senior, pero en las que ha centrado todos los focos del baloncesto en la ciudad. Tres derrotas consecutivas acumula el equipo de Rafa Sanz, cosechadas frente a San Juan (83-79), Linense (71-74) y Udea (74-64). Tres caídas que suponen la peor racha de su historia en Liga EBA, así como la del técnico cordobés desde su regreso al banquillo de Vista Alegre. De hecho, tampoco con el Bball Córdoba, en la campaña 2015/2016, sufrió tantos reveses seguidos en la fase regular. Un balance que les ha hecho caer hasta la tercera posición del Grupo D-B, tras acumular a día de hoy seis victorias y cinco derrotas para un total de 17 puntos, uno menos que el segundo (Linense) y los mismos que el cuarto (Benahavís) y quinto (Huelva)

Un escenario hostil que tendrá su última prueba de fuego del presente año en la cancha del Real Betis Energía Plus (viernes 22, 20:30), colista con 14 puntos y un balance de tres triunfos y ocho derrotas. Un duelo que volverá a tener un fuerte ADN cordobés, pues el banquillo de la entidad hispalense lo dirige Rafa Gomariz. Sin duda, el objetivo para el Yosiquesé será acabar de una vez por todas con la racha negativa, cerrar el primer tramo de la temporada con buen pie y, a su vez, dar un respiro en la tabla. Además, ya lograron vencer en el partido de ida a los béticos por un contundente 93-65. No obstante, ha llovido mucho desde aquel día, y si por algo se están caracterizando los pupilos de Sanz es por su desdichada capacidad de resucitar a los que peor están.

Así, la pasada jornada, el San Juan recibía al conjunto cordobés como colista del grupo y cayeron (era penúltimo cuando perdieron en el segundo partido de liga), al igual que ya ocurriese en la séptima jornada ante el DKV San Fernando, el cual inauguró su casillero de puntos ante el Yosiquesé, en un partido en el que se desplomaron al final, pues solo anotaron 4 puntos en el último cuarto. Por tanto, se puede decir que una de sus tareas pendientes es la de mantenerse más sólidos ante los equipos de abajo, si pretenden mantener intactas sus opciones de estar en la siguiente fase.

Etiquetas
stats