Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Jóvenes desempleados: Lucena oferta 25 plazas para formarse y trabajar en el sector del frío

Vista general de Lucena.

Carmen Reina

0

Si tienes entre 16 y 30 años, estás desempleado, eres de Lucena y tienes interés en formarte y trabajar en el sector del frío industrial de esta localidad, hay una oferta para ti. Un total de 25 jóvenes con este perfil podrán acogerse a un programa conjunto desarrollado entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena, dirigido a fomentar el empleo en este sector propio de la industria lucentina.

Según se recoge en la web de su Ayuntamiento, desde ahora y hasta el próximo 19 de enero estará abierta la convocatoria para optar a estas 25 plazas en el Curso Especializado en Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Clima y Frío que se realizará de enero a marzo de 2018 con la colaboración de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR).

Se trata de una formación dual dirigida a jóvenes que se formarán en las empresas del sector de manera teórica y práctica, para poder acceder después a su integración en las plantillas de las mismas. Un 80% de los participantes en la primera edición de este curso encontraron un puesto de trabajo después en el sector, según los datos del Ayuntamiento.

En concreto, este programa ofrece una instrucción individualizaba de los participantes en seis empresas locales del sector de la refrigeración y la garantía de inserción laboral con un contrato de seis meses en las mismas empresas para todos aquellos alumnos que concluyan con éxito la formación.

Los jóvenes interesados deben tener una edad entre 16 y 30 años, estar empadronados en Lucena con una antigüedad mínima de seis meses y estar registrados en el Sistema de Garantía Juvenil y formular la solicitud en la web de la EOI, antes del 19 de enero próximo. Posteriormente, la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración procederá a la selección de los participantes entre todas las solicitudes recibidas, participantes que iniciarán en enero una formación de 155 horas -90 lectivas y 65 de prácticas-.

Este plan formativo, con cargo al Fondo Social Europeo a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y coordinado desde la Escuela de Organización Industrial, cuenta con un total de 400.000 euros.

Etiquetas
stats