leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Una nutria comiendo pescado en una imagen de archivo
Una nutria comiendo pescado en una imagen de archivo

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha anunciado la celebración de una ecoescuela en el Zoológico de Córdoba con la que se pretende “fomentar entre los niños nacidos entre los años 2003 y 2010 una conciencia de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza y el medio ambiente en general, tan necesaria para el disfrute de las futuras generaciones”.

Según ha indicado el Ayuntamiento, la delegada ha expresado que, a través de esta iniciativa, “vamos a inculcarles hábitos de conducta responsable y comportamiento saludable, al mismo tiempo que servirá para que puedan conocer de una forma distinta la labor, en cuanto a recuperación de especies, que se desarrolla en este espacio municipal”.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Pernichi ha subrayado que “creemos que las fiestas de Navidad son un buen momento para que los niños y niñas, que se encuentran de vacaciones, puedan conocer de la mano del departamento educativo del Zoológico la importancia de respetar el medio ambiente y también la importancia de la labor de recuperación que llevamos a cabo desde el Zoológico de las distintas especies que habitan en él, ya que son especies que no podrían subsistir en libertad”.

La concejala ha adelantado que los niños que acudan a la ecoescuela podrán disfrutar de actividades como talleres medioambientales, de reciclaje, relacionados con la granja y huertos, cuentacuentos y visitas a la Ciudad de los Niños y las Niñas. La ecoescuela tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 con bono normal y de 8:00 a 15:00 con bono complementario.

Las inscripciones e hacen en la taquilla del propio Zoológico de martes de domingo, en horario de 9:30 a 18:00, y el coste por cada participante será de 50 euros con bono normal y de 66 euros con horario complementario.

Los participantes deberán llevar mochila con su desayuno y almuerzo correspondiente si procede, ropa cómoda, calzado apropiado y, según ha apostillado la delegada, “muchas ganas de divertirse y aprender”.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest