Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sonido de botes antes de Navidad

Torneo de Navidad de Maristas | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Los balones naranja botan en las canchas de Córdoba en las fechas previas a la Navidad. Dos clásicos del baloncesto local, el CB Maristas y el Adeba, celebraron sus tradicionales torneos con un ambiente formidable y presencia de representantes de otros clubes de la provincia y fuera de ella.

En el Colegio Cervantes hubo basket y convivencia. En uno de los templos de este deporte, treinta y cinco partidos sirvieron como último homenaje en un año, 2017, en el que la entidad ha celebrado los actos de su 75 aniversario. En su edición número 29, el Torneo de Navidad de Maristas reunió a conjuntos de todas las categorías (desde pequebasket hasta junior) en categorías masculina y femenina. En la cancha colegial se dieron cita equipos y escuelas del Colegio Virgen del Carmen, CB Ciudad de Córdoba, Cordobasket, Addipacor, Salesianos, La Salle, Unicor, IES Alhakén, colegio Bética Mudarra, CB Montilla, CB Alto Guadalquivir y Baloncesto Pozoblanco. También completaron el cartel equipos de clubes de Andalucía como los gaditanos Adesa 80 y DKV El Puerto, los jienenses CB Martos y CB Jaén, o el sevillano CB Ciudad de Dos Hermanas. La presentación de todos los equipos del CB Maristas fue uno de los actos centrales de las jornadas.

Tampoco faltó el ambiente festivo en el pabellón de Las Margaritas, donde el Adeba celebró su Torneo de Navidad con la asistencia de todos sus equipos de cantera. El club cordobés, una referencia de primer orden en el baloncesto femenino andaluz y con más de un cuarto de siglo de historia, dispuso un intenso programa de partidos que tuvieron su colofón con el encuentro de Primera División Nacional que disputó su primer equipo.

Etiquetas
stats