Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las calles refuerzan su seguridad en Nochebuena, Nochevieja y Reyes

Iluminación navideña en las Tendillas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Hay tres fechas clave en las fiestas navideñas que están marcadas en rojo en todos los calendarios de los encargados de velar por la seguridad en España: Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes, con las clásicas cabalgatas.

Este miércoles, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han mantenido un encuentro para coordinar el despliegue en Navidad de los efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Adscrita a la Junta. En el encuentro estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y el edil de Seguridad, Emilio Aumente.

Primo Jurado explicó que entre las 16:00 y las 7:00 de esos tres días, se desplegarán 60 agentes de la Policía Nacional, 30 de los cuales estarán controlando el Tráfico y efectuando una especial vigilancia en el consumo de alcohol y drogas. Junto a ellos estarán los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Además, en el conjunto de las fiestas participarán una veintena de agentes de la Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía.

El conjunto del despliegue se realizará bajo el Nivel 4 de seguridad que marca el día a día de los agentes por el riesgo de sufrir un atentado de corte yihadista. “Llamamos a la calma a todos los ciudadanos y les comunicamos que vamos a mantener, junto a la presencia visible de agentes uniformados, otra de agentes de paisano que van a reforzar las labores”, avanzó el subdelegado.

Ligado a este tipo de riesgos, Emilio Aumente amplió que también se van a disponer de nuevos obstáculos en zonas clave de acceso a la Plaza de las Tendillas, Cruz Conde o Gondomar. No obstante no concretó la modalidad escogida ni los puntos exactos donde se van a colocar estas barreras para impedir el acceso de vehículos sospechosos.

Aumente llamó a la colaboración y a la sensibilización ciudadana en estas fechas para lograr el consumo cero de alcohol y drogas si se va a conducir. Asimismo, avanzó que hasta el momento se han recibido cuatro peticiones para realizar cotillones de fin de año en la capital.

Etiquetas
stats