Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Estás preparado para ‘La Gran Aventura del Autoempleo’?

Firma del convenio entre la Diputación y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación, a través de su Delegación de Empleo, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) por el que aportará a este colectivo la cantidad de 15.000 euros para dar continuidad al programa ‘La Gran Aventura del Autoempleo’.

La institución provincial muestra así su apoyo a esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el autoempleo entre los jóvenes de la provincia. Según recalcó este martes el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la juventud es un “sector de la población que es de especial prioridad”.

En este sentido, Ruiz incidió en la “apuesta de la Diputación por la creación de empleo y la mejora de la empleabilidad e inserción laboral”. Una actuación que desarrolla la institución provincial, según apuntó, “aunando esfuerzos entre las entidades públicas y privadas y fomentando la creación de nuevas empresas y de nuevos empleos de calidad”.

Por su parte, la presidenta de AJE, Marisol Chacón, señaló que “con esta actividad se pretende fomentar el autoempleo entre los jóvenes”. Acerca del programa indicó que “consta de dos actividades complementarias, por un lado, charlas informativas en centros escolares y centros formativos, y por otro, una gymkhana”.

La gymkhana es un juego, una dinámica desarrollada en distintos escenarios de la ciudad, en la que los participantes parten de un punto determinado y deben encontrar una serie de lugares en los que existen puntos informativos o stands. A los mismos han de llegar a través de distintas pistas y de forma secuencial. Una vez hallados, acceden a información determinada sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

Los beneficiarios de esta iniciativa son principalmente alumnos de últimos cursos de ciclos formativos y de Formación Profesional Ocupacional.

Etiquetas
stats