Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El musical de Tadeo Jones hará una parada en Córdoba el 7 de enero

Imagen de 'Tadeo Jones, una aventura musical'.

Alejandra Luque

0

El final de las fiestas navideñas será realmente especial para los más pequeños. Y es que el próximo 7 de enero llegará a Puente Genil el “show familiar” Tadeo Jones, una aventura musical, una obra basada en el popular personaje protagonista de la película española de animación más taquillera de la historia: Las aventuras de Tadeo Jones. Un viaje que continuó con el filme de mayor recaudación del presente año: Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas., Realizada por Producciones Campeón y Tom Media, con la colaboración de Mediaset España, Tadeo Jones, una aventura musical ofrecerá dos pases -a las 16:30 y a las 18:30- en el Teatro Circo del municipio cordobés.

El musical está basado en un guión original que desarrolla una aventura diferente a las que Tadeo ya ha protagonizado en la gran pantalla. En esta nueva apuesta cultural, Tadeo recibe una misteriosa visita que le hace entrega de un enigmático mensaje que asegura que su Sara Lavrof ha desaparecido y que es necesario que Tadeo acuda en su busca a una enigmática isla Griega, Delos. Como no puede ser de otra manera, Tadeo se pone manos a la obra y comienza una aventura en la que los personajes recorren el fantástico mundo de la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe, la musa de la música y la que cuenta con el don de dotar de la más dulce, seductora, reconfortante, bella y vibrante voz de toda la humanidad a quien se apodere de su fuente dorada.

Esta búsqueda llevará a Tadeo y a sus inseparables compañeros de viaje -Jeff, el perro; a su querida momia y a Belzoni, el loro- a escenarios diferentes donde irá encontrando las claves necesarias que les llevarán hasta Sara y la fuente dorada. Sin embargo, se encontrará con los inconvenientes que el malvado Sope-Lotta les irá poniendo en el camino para hacerse con el elixir de la fuente de oro y así conseguir agradar a su amadísima y maléfica jefa Diva Vocce.

El final del musical contará con efectos lumínicos y escénicos que terminarán con un baño de fuego en un castillo de oro, donde Tadeo Jones tendrá que demostrar su valía y su verdadero amor por Sara al atravesar los peligros que le harán conseguir encontrar la fuente que salvará a la chica de las garras del Mal.

La obra, además, reinterpreta las canciones más significativas de las dos películas, como son Todo es posible, de David Bisbal y Tini; Te voy a esperar, de Juan Magán y Belinda; What Makes You Beautiful, de One Direction; Dreaming Late at Night, de Laura Durant; y Nada es imposible, de Xuso Jones.

Después de su estreno el pasado 26 de noviembre en el Teatro Calderón de Madrid, el musical ha empezado a recorrer varios puntos geográficos de España en una gira que, previsiblemente, finalizará el 9 de septiembre de 2018 en Ponferrada. Para su parada en Puente Genil, las entradas pueden adquirirse de manera anticipada por 12 euros en wwww.eventospuentegenil.es. En taquilla o en la Casa Ciudadana, el precio de los billetes es de 15 euros.

Etiquetas
stats