Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concurso de Belenes reparte sus premios

Belén de San Juan de Dios, ganador en la primera categoría del Concurso.

Redacción Cordópolis

0

Unos son diferentes a los otros en su conjunto, lo que permite disfrutar de una multitud de pequeñas obras de arte durante cerca de un mes. En concreto, y de manera oficial, desde el pasado 15 de diciembre hasta el próximo 6 de enero. Se trata de los distintos Nacimientos dispuestos por toda la ciudad y que forman parte del Concurso Cajasur de Belenes, que en su 37 edición ya cuenta con ganadores. Los vencedores lo son entre un total de 41 belenes participantes entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, establecimientos comerciales, hermandades y cofradías.

Por categorías, en la destinada a asociaciones, hermandades, peñas, colegios e instituciones, el primer premio es para el Belén del Hospital San Juan de Dios. Tras éste, de segundo a sexto galardón, están en el fallo del jurado el de la parroquia de Santa Victoria (en El Naranjo), el de la Peña Los de Santiago, el del Centro Cultural San Hipólito, el de la Peña Amigos de San Lorenzo y el del colegio Maristas Cervantes. Además, la Fundación Cajasur y la Asociación de Belenistas entregan tres accésits: a la Asociación Familiar Alcorce, a la Asociación Vecinal Cañero Nuevo y a la hermandad de Nuestra Señora del Tránsito.

En cuanto a la categoría de particulares, el primer premio es para el Nacimiento de Antonio Gómez Gómez. El segundo se lo llevan Bárbara Ariza y María Dolores Cuadrado, y el tercero es para Rafael Herrero Barasona. Los belenes de Isabel Revuelta Gil, del Restaurante Perolito Grill y de Jesús José Mohedano Bolaños obtienen los tres galardones siguientes. En este caso, los accésits son para La casa del Pedro Ximénez, Ricardo Moyano Gómez y la peluquería Hair Story.

Mientras, el primer premio en la modalidad de dioramas es otorgado a la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. La Asociación Vecinal Nuestra Señora de Belén y José Laguna Golderos obtienen el segundo y tercer galardón, respectivamente. En esta tipología también hay tres accésits, que se llevan Manuel Arrebola Bacas, José Bueno Pérez y José Gavilán y Lola García-Pantaleón.

Etiquetas
stats