Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Será posible ganar un derbi andaluz?

Aguza, abatido en el duelo con el Sevilla Atlético | LOF

Rafael Ávalos

0

Restan apenas dos jornadas para despedir, en lo deportivo, el presente año natural. A este 2017 le quedan poco más de dos semanas y en el plano futbolístico aún menos. Antes de entrar en 2018, el Córdoba encara un par de encuentros de Liga. Uno de los duelos es con otro conjunto andaluz, que además es el último de la primera vuelta del campeonato de Segunda A. El conjunto blanquiverde visita el próximo sábado (20:00) al Almería, ante el que busca su primer triunfo después de diez partidos sin conocer ese resultado. También desea vencer al fin, por otro lado y como objetivo secundario, un derbi regional. Porque a día de hoy para el cuadro califal es una misión imposible lograr la victoria en un choque con acento andaluz.

La tarea es complicada. Más si cabe dada la situación que atraviesa el equipo. Pero ni las circunstancias concretas en la clasificación ni las estadísticas son marcadores que hablen de una utopía. En este sentido, el Córdoba cuenta además con el incentivo de haber mejorado notablemente su imagen ante el Rayo Vallecano. De ahí que acuda a Almería con una hoja de ruta perfectamente trazada. Al menos, en lo que se refiere a sus pretensiones. Los califales no necesitan ganar, sino que están obligados. No hay nada mejor que responder a ese imperioso deber que en un choque que, por si fuera poco, es de rivalidad directa en la tabla.

Vencer en Almería supone dar un paso adelante en el difícil camino que ha decidido recorrer el conjunto blanquiverde hacia la permanencia. Y no sólo eso. También es un momento idóneo para acabar con su racha en los duelos con otros equipos andaluces. El Córdoba, a día de hoy, no sabe lo que es sumar de tres en este tipo de contiendas. Y lo desconoce desde el primer día, pues el estreno de Liga se zanjó con una derrota, inesperada y dolorosa, ante el Cádiz. Tras cerrar su pretemporada con un envidiable pleno de victorias, el cuadro califal sucumbió ante los amarillos (1-2). Un resultado que terminó por condicionar, o así lo piensan en El Arcángel, el devenir de la campaña por parte de los blanquiverdes.

Con energías renovadas encaró el Córdoba, todavía con Luis Miguel Carrión como entrenador, su segundo derbi regional. Es cierto que había caído en Copa tras ser goleado por el Tenerife (1-4), pero también que en la última jornada de Liga consiguió restablecer su orden anímico con una importante victoria ante, precisamente, el cuadro canario (2-0). Sin embargo, los blanquiverdes no supieron competir ante el Granada de José Luis Oltra y cedieron por 3-1. Así, la única ocasión en la que realmente estuvo cerca el triunfo califal fue en la visita al Sevilla Atlético. El equipo entonces dirigido por Juan Merino se adelantó y vio cómo su rival se quedaba con un hombre menos con mucho tiempo por delante. Pero la película terminó con un empate (1-1). El único punto de 9 posibles en tres derbis andaluces. Ahora, en Almería, le espera este sábado el cuarto.

Etiquetas
stats