Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local hará controles diarios de alcoholemia en Navidad

Un policía local practicando un control de alcoholemia.

Redacción Cordópolis

0

Cada día, en cualquier punto de la ciudad y casi a cada hora puede haber una patrulla de la Policía Local de Córdoba montando un dispositivo de control de alcoholemia durante las fiestas navideñas. Esa es una de las medidas que recoge el Plan de Seguridad y Tráfico de la Policía Local para la Navidad de este año, en el que se indica que los agentes “establecerán diariamente controles preventivos de alcoholemia y drogas en los tres turnos de trabajo -mañana, tarde y noche-, en horarios y lugares diferentes de la ciudad”. En total van a ser 39 los puntos de control distribuidos por la ciudad y en el conjunto del plan especial navideño se van a movilizar unos 250 agentes, lo que supone alrededor del 80% de la plantilla.

El objetivo, señala el Ayuntamiento en una nota, es “lograr unos niveles de seguridad vial idóneos y reducir la accidentalidad en estas fechas donde existe una mayor proclividad al consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias psicoactivas por la proliferación de comidas familiares y de empresa, reuniones de amigos, etc”. Asimismo, se reforzarán los controles de velocidad en estas fechas, que se realizarán “unas veces en el turno de mañana y otras en el turno de tarde en distintos puntos de la ciudad”.

En cuanto a las tareas de seguridad, los agentes municipales reforzarán la vigilancia de las zonas comerciales de la ciudad, ante las aglomeraciones que se suelen producir en esta época del año. Así, desarrollarán su tarea en los ejes Cruz Conde- Tendillas-Bulevar Gran Capitán-Puerta Gallegos, Paseo de Córdoba-Plaza de las Tres Culturas, Avenida Jesús Rescatado, Ciudad Jardín, Valdeolleros y Santa Rosa, la zona de la Judería y Mezquita-Catedral, y el Zoco en la zona de Poniente.

Especial atención a la doble fila

De igual forma, la Policía Local establecerá un plan especial de vigilancia del tráfico “debido al incremento sustancial que se produce en estas fechas”, para “procurar, con una vigilancia permanente, la máxima fluidez del mismo, evitando los estacionamientos indebidos, con especial atención a la doble fila, los carriles bici y los acerados”.

Así, se dispondrá vigilancia en el entorno de la Plaza de las Tendillas, de Ronda Tejares con Bulevar Gran Capitán, la avenida de Cervantes, Reyes Católicos, Doce de Octubre y adyacentes, la avenida de América, Plaza de Colón y alrededores, la Fuensantilla, Ronda del Marrubial y avenida de Barcelona, Puerta Gallegos y los jardines de la Victoria, la zona del Hipercor y aledaños, y el centro comercial El Arcángel.

Asimismo, el plan contempla medidas especiales de seguridad y tráfico para las barriadas de la capital, además de controles sobre establecimientos de ocio nocturno, comercio ambulante y venta de alcohol.

Etiquetas
stats