Enrique Vera, en el centro, en el podio de Villafranca.
Enrique Vera, en el centro, en el podio de Villafranca.

Enrique Vera Varo se ha proclamado en este mes de diciembre campeón de Andalucía de Karting 2017, en su categoría junior, tras la conclusión de las diferentes pruebas que han compuesto el circuito automovilístico en esta disciplina dentro del presente año 2017.

La victoria de Enrique Vera, que se ha impuesto, con 135 puntos, en la clasificación final al resto de conductores junior, ha sido confirmada esta semana una vez que se ha publicado la clasificación definitiva del campeonato por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA).

El piloto cordobés, estudiante del Colegio de Fomento Ahlzahir de Córdoba, milita actualmente en las filas del equipo de karting Vera Martin Consultores y cuenta, para el desarrollo de las pruebas y el mantenimiento de sus vehículos, con la asistencia del Club Deportivo ALC MotorSport y la dirección de Ángel López, que en su primer año de existencia se estrena con éxito en esta disciplina del motor.

“Se trata de una fantástica victoria y el premio a un curso de duro trabajo por parte de mí y de todo el equipo. Se trata de mi primer año de competición en esta categoría y alzarme con el campeonato supera todas las expectativas”, ha indicado el propio piloto de Córdoba.

El certamen andaluz ha constado de un total de cuatro citas deportivas, las cuales se han compuesto de dos carreras en cada una de ellas. En concreto, el primer meeting se celebró en Cartaya (Huelva), para luego desarrollarse dos más en Campillos (Málaga) y una última prueba en el circuito de Villafranca de Córdoba.
Enrique Vera ha obtenido buenos resultados y puntuado en la mayoría de estas carreras, si bien la última cita del año -celebrada en el karting de Villafranca de Córdoba a finales de noviembre- ha sido muy vibrante y determinante para las aspiraciones del piloto cordobés.

El piloto se ha subido al cajón en las sendas mangas que componían la prueba en el circuito de Villafranca de Córdoba. En concreto, Enrique Vera se ha alzado con el tercer y el primer puesto. En esta cita automovilística se jugaba el campeonato de Andalucía y Vera amarró la victoria con esas posiciones en el podio, especialmente con la victoria en la última manga.

Vera, a sus 14 años, es un auténtico amante del mundo del motor que acumula ya experiencia en esta especialidad deportiva. El joven cordobés comenzó a pilotar a los 10 años y ha disputado ya dos campeonatos Andalucía en la categoría cadete, además de este primer año en la categoría junior, en la que se ha proclamado campeón.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest