Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una carrera con mensaje retador

Una corredora en la pasada edición del Cross de Fátima | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Treinta y cinco años ya -alguno más, puesto que hubo algún aplazamiento por causas de fuerza mayor- del Cross de Navidad de Fátima, un clásico del atletismo popular cordobés en estas fechas. Se esperan más de mil personas corriendo con dorsal en la matinal del próximo domingo 17 en esta popular barriada cordobesa, en la que la carrera es todo un acontecimiento social y una cita para jóvenes de los centros escolares de la zona. También, obviamente, para los corredores más reputados del panorama provincial, que apuran sus bazas para sumar puntos en el Circuito Cordobés de Carreras Populares de Córdoba. Ya no queda mucho más. En el horizonte solo se atisba la San Silvestre Cordobesa del Parque Figueroa, el día 31 de diciembre.

La suspensión del Cross El Hecho de Guadalcázar ha convertido este próximo fin de semana -a diferencia del anterior, con puente incluído y un programa apretadísimo- en un examen único para los runners.  El Cross de Navidad, organizado por la Asociación de Vecinos Amanecer y con el respaldo del IMDECO y la Diputación, aparece en esta ocasión con un lema de lo más retador: Cambia de vida, ponte a correr. Además de la edición 35 del cross, tendrá lugar la 25 de su prueba para discapacitados. Los inscritos adquirieron sus dorsales por un donativo solidario de dos euros para todas las categorías salvo las de minibenjamines, benjamines y alevines, que aportaron 50 céntimos. La salida será a partir de las 10:00 de la mañana, en la Avenida Blas Infante.

El Cross de Navidad de Fátima, cuyo recorrido combina trazado urbano y tierra, tiene un recorrido de 10.600 metros. En la pasada edición, que reunió a 1.200 corredores inscritos, los puestos más altos del podio del Cross de Fátima terminaron ocupados por dos nombres ilustres del panorama atlético local: Laureano García y Chari Yepes. El primero se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 34:23, superando en la línea de meta a Ismael Serroukh, del Club de Atletismo Cordobés, que realizó un tiempo de 34:45. En tercer lugar llegó Francisco De la Torres, del Club Los Califas, con un crono de 36:26.

En la prueba femenina dominó Chari Yepes. La atleta del Club Los Califas cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 41:38, exhibiendo una superioridad clara sobre sus rivales. En segundo lugar llegó Ana Cantero, también del Club Los Califas, con un crono de 43:46, mientras que en tercera posición quedó clasificada María del Mar Carrillo, del Club de Atletismo Cordobés, con un tiempo de 45:50.

Etiquetas
stats