Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se acerca la Navidad... y suben los precios

Casitas aromáticas en el mercado navideño | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Se acerca la Navidad... y suben los precios. Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Precios al Consumo (IPC) de noviembre. En Córdoba, según el IPC, los precios han subido un 0,5%, sobre todo gracias al incremento del coste del vestido y el calzado, que ha crecido casi un 6% en solo un mes. El sector se está preparando ya para la que es su gran campaña de ventas, la Navidad.

Según el INE, el IPC en Córdoba empieza a subir de manera notable. Así, ha crecido un 1,2% en lo que va de año, pero la tasa interanual (con la que se calculan incrementos salariales o de pensiones, por ejemplo) es ya del 1,8%.

Según el INE, sí que ha habido un sector que ha anotado un gran descenso de precios: las medicinas. La estadística señala que sus precios han bajado en más de un 2% en solo un año.

Estos incrementos en Córdoba están en la media nacional. Así, la tasa de variación anual del IPC en el mes de noviembre es del 1,7%, una décima superior a la registrada el mes anterior. A nivel nacional, la variación mensual del índice general es del 0,5%.

Etiquetas
stats