Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco inicia una campaña de reciclaje de vidrio en el sector hostelero

Presentación del programa de reciclaje de vidrio.

Redacción Cordópolis

0

Sadeco va a iniciar una campaña de reciclaje de vidrio en el sector hostelero. La empresa municipal de residuos entregará 651 cubos adaptados a los hosteleros, al tiempo que en el primer trimestre de 2018 se visitarán 312 establecimientos de la zona centro para proponerles la recogida puerta a puerta. En el 2016 se recogieron en la capital 2.433 toneladas de vidrio, que supusieron 7,4 kilos por cada habitante al año.

La representante de Ecovidrio Coral Rojas dijo este miércoles que durante 2018 la idea es instalar un centenar de contenedores verdes en la capital, después de que en la actualidad hay 750 contenedores, que suponen un contenedor por cada 435 habitantes, y con dicha nueva implantación habría uno por cada 384 habitantes.

Por su parte, el presidente de Sadeco, Pedro García, declaró que la empresa desde hace tiempo trabaja por “el reciclaje y reutilización de los residuos que se generan en la ciudad”. Un conjunto del que “una parte fundamental” constituye el vidrio, para lo cual se desarrolla este plan “muy ambicioso y vanguardista”, aseguró García.

Etiquetas
stats