Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regreso de lujo para los Dos Días de Posadas

.

Cristian López

0

La localidad de Posadas fue el centro de la actividad trialera durante el pasado fin de semana, con la celebración de la undécima edición de sus ya tradicionales Dos Días de Trial. La prueba, organizada por el Motoclub Posadas y única en Andalucía en su formato de trial de larga duración con dos días de competición, ha vuelto este año, tras la cancelación de la edición de 2016, debido a un problema de autorización de ultima hora.

El esfuerzo del club, acompañado con las gestiones de las autoridades locales, ha hecho posible sacar el evento hacia delante para el disfrute de deportistas y aficionados. La prueba malena reunió a casi un centenar de pilotos llegados de toda Andalucía, así como de Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Valencia, Murcia y Castilla y León. En este sentido, el Velódromo Municipal fue el centro de operaciones, donde se ubicó el parque cerrado y la salida, además de tres zonas tipo indoor. Durante los dos días de competición, los participantes y aficionados que siguieron la prueba pudieron disfrutar de un espectacular recorrido de 20 kilómetros donde se insertaban las 20 zonas que componían el circuito y que estaban ubicadas en dos bucles principales, sitiados en La Cantera y Los Molinillos, y que fueron elogiadas por los participantes, poniendo de manifiesto el gran trabajo realizado por el Motoclub Posadas.

La categoría TR1, la de mayor dificultad, estuvo dominada por el piloto granadino Álex Alzueta (TRS), siendo el mejor durante los dos días y llevándose la victoria final con cierta comodidad, demostrando su gran nivel de pilotaje. Su compañero de equipo, el joven malagueño Juan Antonio Cabrera, se hizo con la segunda posición por delante de su paisano Antonio García (Sherco), que cerraba el podio final.

La modalidad TR2 tuvo como claro vencedor al pluricampeón de Andalucía, el sevillano Sergio Moreno (Gas-Gas), estando acompañado en lo más alto por el granadino José Ribero y por el piloto local Alberto Lara. El cordobés Mario Zamora (TRS) se llevó el triunfo en TR3, la cual contó con mayor participación. Zamora hizo valer su regularidad y se impuso por escaso margen al palentino Víctor Valle, que a punto estuvo de rememorar su victoria en la edición de 2015. La tercera posición fue para el extremeño Alberto Oliveira.

Por su parte, el veterano piloto alicantino Javier Garrido (Montesa) fue el vencedor en TR4, imponiéndose al cordobés Jorge Ramírez, que superó por la mínima a Javier Antolín. En Expertos, gran victoria del piloto madrileño Juan Carlos Palacios, que en el tramo final pinchó la rueda trasera, a pesar de lo cual se hizo con el primer puesto por delante del jienense Manuel Rull y Antonio Gallego. El montillano José Navarro (Bultaco) se impuso en un apretado final al también cordobés Antonio Roldán en la categoría de Clásicos. Ambos pilotos superaron en la segunda jornada al algecireño José Manuel Moreno, que dominó el primer día y que finalmente acabó cerrando el podio.

Finalmente, entre los más jóvenes, victoria del granadino Rubén Avilés (Gas-Gas) en Cadete, seguido de Alfonso Jiménez y José María Guerra. Al término de la prueba, el comentario general de satisfacción de pilotos y aficionados dejó patente el buen hacer de la organización de esta original cita deportiva, única en todo el panorama autonómico, y que pone cada año de manifiesto la compatibilidad de este deporte con el respeto al medio ambiente y al disfrute del mismo.

Etiquetas
stats