Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de Rafael Gómez comienza a gestionar el mercado Ágora 83

Entrada a Ágora 83 | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La familia de Rafael Gómez Sandokán se ha hecho con la gerencia del Mercado Gastronómico Ágora 83, ubicado en la Avenida del Brillante, en el que ya están operando en régimen de alquiler desde hace unos días. Lo están haciendo a través de la empresa Ibercosta Beach, S.L., cuyo administrador único es el abogado Roque de Llano Iribarnegaray, yerno del empresario cordobés, antiguo cargo de la empresa Arenal 2000, y que, con la llegada de Unión Cordobesa (UCOR) al Ayuntamiento, llegó a ser nombrado vocal en los consejos de administración de Procórdoba y Vimcorsa.

La empresa en cuestión bajo la que se ha realizado la operación tiene una antigüedad de apenas un mes (se dio de alta el 30 de octubre de 2017) y está domiciliada en Fuengirola, según han informado a Cordópolis fuentes conocedoras de la operación, que han especificado que el importe del alquiler “no es muy elevado”.

Las mismas fuentes han precisado que la toma de posesión ya se ha hecho efectiva y la familia ya ha ordenado algunas medidas ejecutivas como “subirle el sueldo a los trabajadores y reabrir la terraza”, sobre la que pesa una orden de clausura por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de septiembre de este mismo año, presuntamente por carecer de licencia.

No es la única tara con la que viene el Mercado Gastronómico Ágora 83, inaugurado en el verano de 2016, y que en los últimos tiempos había visto cómo Urbanismo le cerraba también la cocina y la música del establecimiento por carecer de licencia y le imponía una sanción de 7.437 euros, que los anteriores propietarios recurrieron poco después.

Ahora, tras semanas de especulaciones, se ha hecho efectivo el cambio en la gerencia de Ágora 83, que ha pasado a manos de la familia de Rafael Gómez. En el Mercado la noticia ha sido tomada con normalidad y fuentes internas destacan que la anterior gerencia simplemente ha indicado a los propietarios de los puestos (una decena dedicada a venta de bebida y comida de diversa índole) que comiencen a facturar a la nueva empresa.

Los que, aparentemente, sí que han celebrado la llegada de la nueva gerencia son los empleados, que han recibido con alegría la subida de sueldo. Estos empleados son, en parte, la principal distinción entre Ágora 83 y el resto de mercados gastronómicos de la ciudad, puesto que éste siempre ha dispuesto de servicio en mesa.

Los cuatro hijos de Rafael Gómez fueron absueltos el pasado febrero de dos delitos contra la Hacienda Pública al entender el juez que éstos “no tuvieron conocimiento de la marcha de la empresa ni participaron en la toma de decisiones”. Su padre entró hace unos días en la prisión de Alcolea. La vida, como los negocios, siguen adelante sin él.

Etiquetas
stats