Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sala cordobés, al asalto de la Copa de España

.

Cristian López

0

Tras los partidos correspondientes, ya se conocen los ocho equipos que participarán en la Copa de España de la Comunidad de Madrid, que se disputará en el WiZink Center del 15 al 18 de marzo de 2018. Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, El Pozo Murcia, CA Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena son los candidatos al trofeo, entre los cuales se encuentran un total de siete cordobeses. El talento provincial presente en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala vuelve a demostrar un magnífico estado de forma, estando en la élite de la máxima categoría.

En primer lugar, los dos favoritos de la competición serán el Inter y el FC Barcelona, al ocupar la primera y la segunda plaza. Bebé y Solano serán los representantes del cuadro madrileño, que ha cuajado una gran primera vuelta, que finalizaron como campeones de invierno. La escuadra interista ha hecho del Pabellón Jorge Garbajosa un fortín, en el que ha ganado todos los partidos disputados, incluido el último ante el equipo azulgrana, en el que dio un paso de gigante hacia el liderato. Por su parte, entre los de Andreu Plaza estará el prieguense Rafa López. Así, el cuadro catalán tendrá en su retina lo sucedido en la pasada Copa de España, cuando cayeron ante el Magna Gurpea en cuartos de final, por lo que en esta edición querrán resarcirse de ello.

Por su parte, y de la mano de El Pozo Murcia, Andresito completará la nómina de grandes favoritos, aunque como ya se ha comprobado en este torneo todos parten prácticamente desde cero. Los charcuteros comenzaron la temporada con dudas tras la ausencia de fichajes en el mercado estival. Tras un inicio intermitente, los murcianos se han asentado en la parte alta de la tabla, y demuestran por qué son uno de los grandes de la LNFS. La pasada temporada se quedaron a las puertas de levantar la Copa, ya que cayeron por penaltis en la Final ante Movistar Inter.

Finalmente, los últimos en conseguir el billete copero han sido Boyis, que accede tras finalizar en quinta posición con el Jaén Paraíso Interior, Carlos Barrón y Lolo Urbano, séptimos en las filas del Palma Futsal. El conjunto jienense selló su presencia una vez más en una de las competiciones que mejor recuerdos les trae, tras lograr ganarla en Ciudad Real en 2015, mientras que el nuevo proyecto de los insulares echó a rodar esta temporada de manera ilusionante, pero el paso de las jornadas ha dejado intermitencias. Aún así, son uno de los rivales a batir en la Copa de España, en la que querrán mejorar sus registros de pasadas campañas.

Etiquetas
stats