Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acapara el 25% de las sedes operativas de las empresas del mueble andaluz

Muebles de una casa.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 13 empresas andaluzas del mueble han participado este miércoles en la jornada El sector del mueble en Andalucía y su internacionalización, donde la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha presentado un informe exhaustivo del sector en la comunidad.

En el informe se destaca que, según la distribución geográfica del tejido empresarial, sobresale la importancia relativa de Córdoba (25% de las sedes operativas), Sevilla (22%), Jaén (14,8%) y Málaga (14,8%). En Córdoba destaca, asimismo, la presencia de empresas del subsector de mobiliario de hogar, mientras que en Sevilla hay más peso de los subsectores de cocina, oficina y colchones y somieres.

Córdoba, por otro lado, fue la segunda provincia exportadora de muebles de Andalucía, con 14,7 millones, el 10,8% del total y un alza del 12,1% sobre el año 2015, superior a la de Andalucía en 1,4 puntos y la de España en 1,6 puntos. Solo la adelantó Sevilla (87 millones) con el 64% del total y un alza del 6,5% con respecto a 2015. En el año 2016 exportaron muebles un total de 1.819 empresas andaluzas, lo que significa un crecimiento del 63% respecto al año anterior.

El foro ha sido organizado junto a la Confederación de Empresarios de Córdoba en el sector de la madera (CECO Madera), y ha sido inaugurado por el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, Manuel Carmona. Las empresas presentes en las jornadas provienen en su mayoría de Córdoba (Pérez E Hijos Fábrica de Sillas S.L.; F. Franco e Hijos S.L.; Torinco S.L.; Grupo Torrero-Torinco S.L.; Muebles Gruposeys S.A.; Don Provenzal S.L.; M&M Elaborados S.L.; Muebles OB S.A.; y Muebles Siolca). Además, participaron firmas de Jaén (Auximarco S.L.U.) Almería (Antonio Martínez Vergel e Hijos S.L.) y Sevilla (Universo Eirín S.L.U. y Grupo Forma 5).

Etiquetas
stats