Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Triki' Beltrán y su espina en Córdoba

Triki Beltrán, en una pasada edición de la Vuelta a Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La Vuelta a Córdoba BTT Gran Premio Cementos Cosmos continúa reuniendo a buen ramillete de primeros espadas para su quinta edición. Así, tras confirmar hace dos semanas la presencia del malagueño José Quillo Márquez, seis veces campeón de España, ahora añade a esa lista a un clásico desde su aparición en el calendario nacional: el jiennense Manuel Triki Beltrán.

“El año pasado fue la primera vez que me la perdí porque estuve en el dique seco, pero en 2018 si Dios quiere espero estar con el buen ambiente que se respira en la sierra de Córdoba”, comentaba el veterano ciclista, ahora biker, quien dijo que el hecho de que la próxima edición se dispute por primera vez a nivel individual en categoría masculina “dará otro aliciente a todos los participantes”. La prueba “es un éxito y la más adecuada para prepararla para los gallos”, porque así “se apuntará gente más importante que otras veces se retraen al ser por parejas”, ya que por dúos “hay que asimilar el ritmo del que menos puede, que no beneficia por ejemplo a ciclistas como Quillo Márquez”.

De esta forma, Beltrán insistió en que “los primeros espadas vendrán con más aires de victoria”, al margen de que “buscar nuevas fórmulas da otros alicientes” también para los populares, que son “el alma de una carrera que vi nacer crecer gracias a la experiencia de Juan Rodrigo Arenas”, sobre el que recordó que fue “mi compañero en carretera” y ahora como organizador cuenta con una ronda que es “un referente para el ciclismo andaluz”.

El jienense hizo podio en sus tres participaciones en la Vuelta a Córdoba formando tándem con José Luis Carrasco, pero aseguró que “mi intención no es ganarla, porque hacerlo sería sentirme otra vez casi profesional, aunque no lo sería”, por lo que “no vendo humo”.“No me cambiaría la vida ganarla, pero me daría una gran satisfacción”, subrayó a la par que dijo que “convivir con la familia ciclista es mi mayor premio todos los fines de semana”, de ahí que espera “no retirarme nunca mientras tenga salud”.

A sus 46 años Triki Beltrán, que ganó su última carrera en octubre en la II Maratón de Arroyo Frío en Cazorla, volverá a estar en su línea de salida el 10 de febrero para afrontar la primera etapa, una cronoescalada de 5 kilómetros con desniveles del diez por ciento, para al día siguiente disputar la maratón de 71 kilómetros.

Etiquetas
stats