Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pista de patinaje llega por primera vez a Levante

.

Alejandra Luque

0

El barrio de Levante cuenta desde el pasado miércoles con una pista de patinaje de poco más de 100 metros cuadrados situada en los jardines Pedro Gámez Laserna, junto a la Biblioteca Central. Esta atracción para todos los públicos se convierte, así, en uno de los grandes atractivos para la zona -promovido por el Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela - ya que es la primera vez que se coloca una pista de estas características.

Tal y como explica el gerente de la empresa Icepark, José María Osorio, la pista busca “dar un poco de luz” al comercio de la zona e invitar “a la gente a quedarse en el barrio y no subir al centro”. Esta nueva atracción cuenta, además, con el apoyo del Centro Comercial Abierto Viñuela en su objetivo de potenciar aún más el comercio de cercanía. Aunque para Osario es la primera vez que traslada su pista de patinaje hasta la capital, durante los fines de semana la explota en Las Cigüeñas, en Alcolea, con un recinto que cuenta con 200 metros cuadrados

La pista está compuesta de hielo sintético, “por lo que el consumo eléctrico es mucho menor y si los niños se caen, no se mojan”. Las planchas que forman la superficie de deslizamiento se fabrican a partir de una poliofelina mejorada, entre otros componentes, con cargas minerales (grafito, microesferas de vidrio, etc.) que en las proporciones adecuadas le confieren un inmejorable comportamiento de resistencia a la abrasión y al entallado.

Osario comenta, además, que este espacio “está dedicado para todos los públicos”. De esta forma, en esta pista pueden patinar tanto los más pequeños como los adultos ya que la empresa dispone de patines desde el número 25 hasta el 47. Además, Osario apunta que “los guantes no son obligatorios” y que todo aquel que lo necesite cuenta con una monitora que le ayuda en moverse por la pista. El precio es de cuatro euros por 30 minutos de patinaje.

Asimismo, para el presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo, esta pista supone un “aliciente” más para fomentar el centro comercial durante la campaña de Navidad. A ella se suman las más de 10 actividades lúdicas destinadas a todo tipo de públicos. En la presentación de la campaña, Calvo ha explicado, además, que han sido un centenar de establecimientos los que se han sumado a esta iniciativa. Calvo ha recordado que la Avenida de La Viñuela se cerrará al tráfico y será peatonal el día 23 para mejorar la accesibilidad a los comercios y ha añadido que el programa se prolongará desde el próximo día 15 hasta el día 7 de enero, fecha hasta la que se mantendrá la pista de patinaje. Precisamente, el sábado previo a Nochebuena, según ha expresado Calvo se ha planteado como una gran fiesta con dos desfiles, uno por la mañana y otro por la tarde.

Las actividades de la campaña incluyen, también, chocolatadas y degustaciones de productos navideños, en las que colaboran empresas como Anís Machaquito, de Rute, y la Pastelería Cabezas Rivas, de Puente Genil; música en directo, con una Zambomba flamenca; desfiles navideños y tematizados con personajes de Star Wars (día 23); Árbol de los deseos, para Papá Noel, y Paje real, para los Reyes Magos; fiesta de la Navidad con el espectáculo Quijote colosal, que incluye más de 100 figuras de gran tamaño (día 23); castillo hinchable para niños; cuentacuentos y pintacaras, entre otras actividades. El presidente del CCA también ha explicado que el parking será gratuito para todos los clientes de los establecimientos del CCA Viñuela y ha avanzado el sorteo de 100 euros compras, algo que “es muy ventajoso porque te puede tocar ahora y te lo gastas en rebajas”.

La campaña de Navidad está organizada por el Centro Comercial Abierto Viñuela pero cuenta con una subvención de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, con el patrocinio de Anís Machaquito y Pastelería Cabezas Rivas y con la colaboración de Sadeco, Asociación Vecinal Viñuela, Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y Asociación Cultura Guardianes de la Fuerza.

Etiquetas
stats