Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que más vale

III Torneo Solidario 'Un juguete por una sonrisa' | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ya van tres años. Y los que quedan. El Torneo Solidario Un juguete por una sonrisa va camino de convertirse en un clásico por estas fechas. En su tercera edición, este certamen de fútbol se desarrolló con un éxito completo. Su valor no se mide en trofeos levantados ni en marcadores, sino en la toma de conciencia de realidades sociales ante las que se puede luchar con empatía y compromiso. La Escuela de Fútbol Kurtuba Sur, que comandan Juanjo Mora y José Antonio Chacón, organizó el campeonato con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y la Diputación Provincial. Ambas instituciones contribuyeron a dar soporte a una actividad que nació con modestia y que ha adquirido madurez después de sus dos primeras ediciones. En este 2017 volvió a cumplir sus objetivos con una fiesta del deporte.

Las instalaciones deportivas del Guadalquivir acogieron un torneo dirigido a los niños y a sus familias, que pudieron asistir a los partidos entregando en las taquillas un juguete o material docente a modo de entrada. La recogida fue excelente, superando la de los años anteriores. El torneo tuvo lugar en la tarde del sábado y en él intervinieron más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Todo el material recogido será entregado por miembros de la escuela de fútbol a diferentes organismos oficiales y asociaciones del distrito sur de la ciudad.

La dinámica del torneo de fútbol fue la de emparejamientos en los que no existió ningún tipo de clasificación, ya que todos los jugadores fueron campeones por su solidaridad. En el Guadalquivir se marcaron los goles que más valen.

Etiquetas
stats