Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta abre el plazo para una lanzadera de empleo en Córdoba

Una oficina de empleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Las lanzaderas de empleo conforman en la actualidad una de las principales acciones en materia laboral de la Junta de Andalucía. En este sentido, mientras las localidades de Lucena y Puente Genil acogen dos de éstas, el gobierno autonómico comienza a poner en marcha las próximas. Son 29 en total las que se van a desarrollar durante 2018 en todas las provincias. Y precisamente Córdoba es uno de los primeros lugares en los que las personas en situación de paro van a tener opción de participar en la propuesta de la Junta. Una posibilidad para la que está abierto, desde este lunes, el plazo de inscripciones.

En concreto, la lanzadera de empleo en la capital cordobesa va a arrancar en febrero. En ese mes el gobierno autonómico pondrá en marcha una decena de programas, la primera del año venidero, en diferentes zonas de la región, como en Huelva, Écija, El Ejido o Málaga. Las lanzaderas contarán con equipos que estarán formados en su mayoría por jóvenes menores de 35 años, si bien quedará reservada la posibilidad de que cinco plazas puedan ser destinadas a mayores de edad, hasta los 59 años. En todo caso, cada uno de estas actividades formativas reunirá a 20 personas.

Para participar de las lanzaderas de empleo de la Junta se podrá tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, se tenga o no experiencia previa. Así lo explica el propio gobierno autonómico, que tiene ya abierto el período de solicitudes desde la jornada del lunes. Los interesados en formar parte de este programa tendrán hasta el 7 de febrero para cursar su inscripción, que habrán de realizar a través de la web destinada a tal efecto.

A lo largo de 2018, por cierto, serán casi 600 desempleados andaluces los que reciban ayuda de estas lanzaderas, que se desarrollarán en otras dos rondas en marzo y en octubre. Precisamente en este último período tendrán lugar otras dos lanzaderas en la provincia de Córdoba. Entonces, en el décimo mes del próximo año 40 personas podrán participar de este programa en Montilla y en Lucena.

Sobre el objetivo de las lanzaderas, éstas pretenden optimizar la búsqueda de trabajo de las personas en situación de paro, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y abrirles nuevas posibilidades de inserción laboral. Estos programas reunirán a los desempleados varios días a las semanas en locales cedidos por los ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. En este marco, los participantes llevarán a cabo talleres denominados de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación o marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

Etiquetas
stats