Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Jam Session de Djs cumple dos años en Córdoba

Imagen de la Jam Session de Djs Jukebox Jam | MANU BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Jukebox Jam!, la Jam Session de Djs ideada en 2015 por el periodista y pincha discos Juani Cash cumple dos años el próximo 23 de diciembre con una jornada maratoniana de música afroamericana de baile a cargo de un quintento de Djs con especial protagonismo para el cordobés afincado en Berlín Cecilio, miembro del colectivo Slow Life.

El 26 de diciembre de 2015 se presentaba ante el público Jukebox Jam!, un movimiento que empezó como una jornada diurna y totalmente gratuita en la que se reivindicaba la figura del Dj a la antigua usanza, antes del advenimiento del Mp3. Se escogía para ello como espacio la recién abierta MODO (Pérgola de los Jardínes del Duque de Rivas) en un esfuerzo por remarcar la vertiente cultural: El objetivo era difundir la cultura del vinilo en Córdoba.

Aquel primer día se marcaron unas reglas: Cada Dj que asistiera pondría un máximo de cinco o seis discos y daría paso al siguiente, para crear una especie de batalla entre todos los artistas invitados por poner sus mejores discos a partir de una ambiente improvisado y estilos como el Jazz, el Funk, el Disco, el Afrobeat o la música House. Juani Cash ejercía de comisario musical en aquel primer evento, que tuvo una gran acogida de público.

Al fin y al cabo, no parecía nada nuevo. Era una vuelta a la esencia de los 80 y los 90, pero, en cierta manera y eso era lo nuevo, devolvía frescura a la cabina del Disc Jockey, cediendo el protagonismo a la música en su conjunto por encima de los artistas que la ponen en directo.

Dos años de conciertos, master class, mesas redondas o podcast

Desde su primera edición, Jukebox Jam! fue creciendo y expandiéndose hasta llegar a otras provincias (Málaga, Sevilla y Cádiz) y ampliando su oferta con actividades propias o para administraciones públicas como master class, charlas, talleres para niños, mercadillos de discos, un programa de podcast musicales y, finalmente, conciertos a cargo de artistas nacionales e internacionales, que han complementado la cartera cultural vinculada al movimiento.

Esta inquietud por trascender el ocio y difundir la cultura de club ha ido colocando la marca Jukebox Jam! como uno de los actores culturales más interesantes de la ciudad en su ámbito musical, refrendado por los artistas nacionales e internacionales con los que ha trabajado en estos dos años: la cantante y compositora Tamara Renée (Nueva York), el pianista y cantante Julián Maeso (Toledo), la banda de Afrobeat Juno and Darrell (Madrid); los productores Skygaze (Asturias), Dubbyman (Madrid), Ylia (Barcelona) o Javi Frías (Madrid); y selectores reputadísimos en todo el mundo como el norteamericano Andrew Oddio, el gallego Abu Sou o el sevillano Skinnybone Love.

Además, también ha fomentado siempre el talento de artistas locales a los que ha hecho partícipes de su filosofía, sea cual sea el género en que se muevan: Salah, Jorge Escribano, Berlanga, Joe Dylan, Black Action Commitee o Llenjah Sound son parte de la familia de Jukebox Jam! desde su primera edición y han ido conformando un pequeño ejército de Djs con un arsenal de vinilos.

Parte de ese ejército (Cecilio, Salah, Jorge Escribano, Berlanga y Juani Cash) celebrarán con el público cordobés el segundo aniversario de Jukebox Jam! el próximo sábado 23 de diciembre en MODO, donde todo empezó hace dos años. 
Será en una nueva jornada maratoniana con djs turnándose para poner música para toda la familia, en un ambiente festivo, y de forma totalmente gratuita. Más información sobre el evento en el Facebook de Jukebox Jam!, aunque los tocadiscos ya están girando de cara al 23 de diciembre.

Etiquetas
stats