Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier de Juan, décimo en Cape Town 7s

.

Cristian López

0

El cordobés Javier de Juan finalizó con la selección española masculina de seven en la décima posición en el torneo de Ciudad del Cabo, segunda serie del Circuito Mundial, tras perder la final del Challenge Trophy por 7-26 ante Australia. Los leones habían llegado a la lucha por la novena posición tras haber cumplido su objetivo de ganar el cuarto partido (7-24 frente a Escocia) y derrotar a Samoa (0-24), dos selecciones que en Dubai se habían clasificados para los cuartos de final de Oro. Con este resultado, España suma ya catorce puntos a su casillero (7+7), y se coloca en décima posición alejándose de la última plaza que ocupa Rusia con tan solo 2 puntos entre los dos torneos.

Después de perder todos sus partidos en la fase de grupos, el combinado nacional comenzó el playoff vengándose de Escocia, rival que en Dubai se había impuesto a los pupilos de Pablo Feijoo, remontando la marca inicial del 7 del cardo y cumpliendo el objetivo inicial para esta serie. Tras los escoceses esperaba Samoa en las semifinales por el Trophy, nada menos que la finalista de Plata en Dubai, y que en su cuarto de final había eliminado a Kenia. Un partido prácticamente perfecto de España, con dos marcas en cada mitad que certificaban una victoria con la que se volvían a clasificar para la final del Challenge Trophy. No obstante, en la batalla por el noveno puesto, Australia volvió a demostrar, como ya hiciera en la primera jornada, que por el momento es superior y se acabó imponiendo por 7-26.

Aún así, buen inicio de las Series Mundiales para España, encadenando dos décimos puestos. El próximo reto (la tercera prueba de un total de diez) se disputará en Sydney, donde los de Pablo Feijóo han quedado encuadrados en el Grupo C, junto con Sudáfrica, Inglaterra y Papúa Nueva Guinea, combinado que jugará este torneo por invitación.

Sudáfrica es a priori el rival más complicado del grupo, ya que defiende título de campeón tanto en la sede oceánica como en el global de las Seven World Series. Esta temporada los Blitzboks han demostrado el buen estado de forma del equipo ganando por séptima vez en su historia el torneo de Dubai, aunque en casa se estrellaron ante una gran Nueva Zelanda que les privó de disputar la final. La última vez que los españoles se enfrentaron ante los sudafricanos fue en el Oktoberfest 7s en el que cayeron 29-7, igual que en su estreno en los Juegos Olímpicos donde se impusieron por 24-0.

El segundo rival de los leones será la selección inglesa, una de las grandes potencias del rugby europeo que viene de conseguir un tercer y un octavo puesto respectivamente en Dubai y Cape Town. Los últimos resultados ante los de Simon Amor no han sido buenos, ya que perdieron tanto en su reestreno como Core team en Dubai, como en París y Londres la temporada pasada. Finalmente, el Grupo C lo cierra Papúa Nueva Guinea. Los oceánicos han conseguido clasificarse para su primer Mundial gracias al cuarto puesto en los 2017 Oceania Sevens Championship, por lo que este torneo es clave en su preparación de cara a competir en San Francisco.

Etiquetas
stats