Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide un inmediato cambio de gerente al frente de Aucorsa

Rafael Blázquez y Vicky López.

Manuel J. Albert

0

Ganemos ha pedido este martes un cambio inmediato en el cargo de gerente de Aucorsa, ostentado ahora mismo por Juan Antonio Cebrián. Esta semana, la empresa de transportes del Ayuntamiento va a protagonizar una huelga de dos días para pedir mejoras en las condiciones laborales. Los servicios mínimos se han reducido al 30% del servicio habitual.

“Entendemos la frustración de los trabajadores de Aucorsa porque nosotros también discrepamos del modelo de gestión actual de la empresa”, ha reconocido Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos. “Nosotros también estamos cansados de este inmovilismo y ya hemos planteado en los distintos consejos celebrados la necesidad de dar un cambio y de empezar a elaborar verdaderos estudios de viabilidad de la empresa en los que se planteen objetivos claros”, ha señalado Blázquez.

Ganemos lamenta que ninguna de sus propuestas en la dirección de la empresa haya sido escuchada. “Ninguna se ha tenido en cuenta. Hasta tal punto ha sido así, que hemos llegado a plantear este estudio de viabilidad dentro del pacto para aprobar los presupuestos municipales de 2018”, ha reconocido Blázquez.

Ganemos recuerda así que la agrupación de electores es una pieza clave en la estabilidad para la alianza entre PSOE e IU, que gobierna en minoría gracias al acuerdo de investidura que ambos partidos alcanzaron con la formación y cuyos votos en el Pleno son clave.

“Lo triste es que el estudio, que se acabará haciendo, no será hará a cargo de Aucorsa, sino que será el Ayuntamiento el que estudie a la empresa. Y todo, porque el gerente no ha dado su brazo a torcer”, prosigue el portavoz de Ganemos. Por último, Blázquez ha lamentado en nombre de su grupo que se vaya a la huelga, “pero entendemos el planteamiento de los trabajadores. Y por eso pedimos que se cambie el gerente de Aucorsa”.

Etiquetas
stats