Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos cuando intentaban robar en una vivienda

Objetos incautados por la Policía Nacional en el intento de robo de una vivienda.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas por su presunta autoría en un robo con fuerza cometido a altas horas de la noche en un taller de joyería situado en el casco histórico de Córdoba durante el trascurso de la pasada semana.

La intervención tuvo lugar a finales del pasado mes, cuando a altas horas de la madrugada se recibió una llamada en la sala operativa del 091 en la que se alertaba de cómo al parecer, en la zona del  casco histórico, varias personas habrían accedido al interior de un establecimiento-vivienda de la zona.

Por dicho motivo varios indicativos policiales se dirigieron al lugar, donde observaron in situ, cómo la planta baja de una vivienda tenia tanto la puerta principal como la cancela de acceso forzada y fracturada. Se percataron además de la presencia de un joven desde el interior de la morada. Esta persona, al percibir la presencia policial emprendió la huida del lugar, saliendo posteriormente del interior del domicilio otros dos jóvenes. Todos ellos fueron alcanzados metros más tarde por los agentes.

En vista de lo acontecido y tras realizar diversas pesquisas en el lugar, los agentes pudieron determinar que habría una cuarta persona que pudiese estar implicada en el intento de robo, por lo que tras realizar una batida por las inmediaciones fue localizada y detenida en el interior de una furgoneta en una calle aledaña al lugar de los hechos. En el interior del vehículo se encontraron además numerosas herramientas, así como botellas de oxígeno y acetileno con sus correspondientes boquillas, manómetros, mangueras de soplete y varillas para uso del mismo como lanza térmica. Además de las herramientas incautadas en el vehículo los agentes incautaron siete móviles de alta gama, dinero en efectivo, linternas, pasamontañas y guantes en los cacheos realizados a los ahora detenidos.

La detención fue llevada a cabo por integrantes de Seguridad Ciudadana, mientras que el peso de la investigación fue fruto de las gestiones realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial.

Etiquetas
stats