Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Cruz reivindica su Silo

Manifestación de los vecinos de Santa Cruz por la subasta del Silo.

Carmen Reina

0

Vecinos de la barriada periférica de Santa Cruz, colectivos como la Asociación Amigos de Ategua y representantes de partidos políticos -IU, Ganemos, Podemos- a título particular han participado este domingo en una manifestación contra la subasta del Silo de esta barriada por parte del Gobierno central, prevista para el próximo día 15 de diciembre.

Alrededor de 150 personas han participado en esta manifestación que ha recorrido las calles de la barriada hasta llegar precisamente al lugar donde se levanta el Silo, el antiguo almacén de grano que los habitantes de Santa Cruz quieren destinar a uso cultural para la difusión del yacimiento de Ategua, entre otras actividades en este ámbito.

Al finalizar el recorrido, los representantes de la protesta han leído un manifiesto, el mismo escrito que se ha entregado a las distintas administraciones, así como incluso al Defensor del Pueblo, reivindicando para Santa Cruz el uso del Silo.

Contra la voluntad de los habitantes de Santa Cruz, el Gobierno tiene previsto sacar el edificio a subasta el próximo viernes, decisión contra la que se han levantado los vecinos en busca de un solución que bien pase por la cesión del Silo al Ayuntamiento de Córdoba, bien por la permuta del edificio por un solar de la Gerencia Municipal de Urbanismo o bien por su cambio de uso agrario a cultural, para poder contar con silo en la barriada.

En la cuenta atrás que les queda para intentar parar la subasta del Silo, los vecinos organizarán nuevas movilizaciones en los próximos días, ya en Córdoba capital, donde quieren “hacer el último esfuerzo” para frenar la venta del edificio según confirman a este medio. Además, una nueva asamblea de los vecinos se celebrará el miércoles próximo en Santa Cruz para acordar las últimas acciones de protesta.

Etiquetas
stats