Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recuperando la sonrisa

.

Redacción Cordópolis

0

Crece, crece y crece. Este Itea Córdoba CF Futsal parece no tener techo. El cuadro blanquiverde se reencontró con el triunfo tras derrotar a domicilio al CD Rivas Futsal por 3-5. Victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría para dormir a diez puntos del descenso. Quién lo iba a decir allá por el mes de agosto. Dosis de moral extra de cara al choque del próximo domingo (Vista Alegre, 16:30 horas), último como local del año, ante el Elche CF.

Los de Maca, como el día en Madrid, comenzaron grises el encuentro. Tal circunstancia fue castigada con un 2-0 en contra cuando ni tan siquiera se había llegado al cinco de partido. Santi e Ibarra despertaron al Itea CCF en el Pabellón Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid. Pero ya se sabe. Este equipo sabe rehacerse en situaciones adversas. Ya lo ha demostrado en más de una ocasión esta temporada. El tanto de Manu Leal en el 5 de juego cambió la cara de un bloque que creció conforme avanzaba el cronómetro. Prueba de ello, el gol de César a los 13 minutos. El de Priego de Córdoba, en el mejor momento de los cordobesistas, puso un más que ilusionante 2-2 en el luminoso. Las cinco faltas con las que los de Maca jugaron desde el primer cuarto de hora no fueron obstáculo para mostrarse como un equipo sólido en defensa y muy peligroso a la contra. Así, con tablas en el marcador se llegó al tiempo de descanso, si bien los de Maca tuvieron alguna que otra ocasión para haber volteado el choque. La más clara, un disparo de César a falta de 36 segundos que despejó Javi.

Los segundos veinte minutos de los blanquiverdes, para enmarcar. Raza, carácter, seriedad… Y todo para llevarse tres importantes puntos a domicilio. Koseki volteó la contienda mediado el segundo acto, aunque Samu, segundos después, volvía a empatar. No obstante, lo mejor estaba por llegar. Jesús Rodríguez asestó un nuevo golpe al duelo con su tanto, a raíz del cual, los madrileños jugaron de cinco, aspecto que no minó el potencial de un cuadro blanquiverde que sentenció el partido en el último minuto. Cristian, desde su propia portería, puso el definitivo 3-5. Los puntos, con total justicia, rumbo a Córdoba.

FICHA TÉCNICA

CD RIVAS FUTSAL, 3: Javi, Santi, Mel, Ibarra y Samu (cinco inicial). También jugaron Manu, Lázaro, Blecua, Gabi, Jorge y Fran.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 5: Cristian, Jesús Rodríguez, Catiti, Thiago y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cordero, Manu Leal, Koseky, César e Ismael.

ÁRBTROS: Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los cordobesistas Jesús Rodríguez y Cristian, así como al local Manu.

GOLES: 1-0 Santi (2’). 2-0 Ibarra (4’). 2-1 Manu Leal (5’). 2-2 César (13’). 2-3 Koseki (32’). 3-3 Samu (32’). 3-4 Jesús Rodríguez (34’). 3-5 Cristian (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Parque Sureste ante 300 espectadores, siendo una veintena seguidores blanquiverdes.

Etiquetas
stats