Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García alerta de la “saturación” del casco histórico en un puente lleno de turistas

Turistas en la entrada del Alcázar | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha alertado sobre la “saturación” que la afluencia masiva de turistas hasta la ciudad en fechas como este puente de la Constitución provoca en el casco histórico de la capital cordobesa.

García se ha referido al gran número de visitantes que Córdoba ha recibido durante los días de este puente festivo y, aunque “desde el punto de vista frío del número de visitas es  magnífico”, “los hoteles están llenos y es imposible encontrar una habitación”, ha llamado la atención sobre la masificación de zonas del casco por la afluencia masiva de turistas.

Sobre ese aspecto, el delegado de Turismo ha mostrado su preocupación por la “ocupación masiva de parte del casco histórico”, como es el entorno de la Mezquita Catedral, y el proceso de “gentrificación” y desplazamiento de residentes en estas zonas por la afluencia de turistas.

“Tenemos que ver cómo lo gestionamos”, ha avanzado García sobre la idea de promover la visita de turistas a otras zonas como es la Axerquía y, en todo caso, equilibrar la llegada constante de visitantes con la convivencia de los vecinos en sus barrios del casco histórico de Córdoba.

Asimismo, ha denunciado que esos datos al alza del turismo en la capital “no repercuten directamente en las cifras de empleo”  y “no van ligados al reparto de la riqueza entre los trabajadores” de este sector.

Etiquetas
stats