Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un nuevo envenenamiento de la colonia de gatos de la Asomadilla

Uno de los gatos envenenados | ASOMADILLA AYUDA ANIMAL

Carmen Reina

0

El colectivo Asomadilla Ayuda Animal ha denunciado un nuevo envenenamiento sobre la colonia de gatos del parque de la Asomadilla, que se viene produciendo en la última semana. En estos días, han dado la voz de alarma al hallar varios cadáveres de los gatos que pueblan la colonia en el parque. “Hemos encontrado seis muertos y otros muchos han desaparecido”, alerta una de las integrantes de este colectivo, Sacramento Peña.

“No sabemos qué clase de veneno es. La veterinaria nos confirma que están siendo envenenados pero no podemos evitarlo porque no reconocemos la sustancia, ni dónde la vierten”, explican desde el colectivo.

La denuncia se ha realizado a través de las redes sociales de Asomadilla Ayuda Animal, un colectivo que trabaja en el control y el cuidado -esterilización, limpieza, alimentación y adopción- de la colonia de gatos de este parque. En estos días han recogido varios gatos muertos por veneno y piden ayuda para evitar que esto siga ocurriendo, como ya ocurrió la pasada primavera, cuando varias decenas de gatos murieron.

De un lado, se han propuesto formar “pequeños grupos de voluntarios para organizar turnos de guardia” en la Asomadilla. Es la idea que han tenido para encontrar a quienes puedan estar envenenando a los gatos: “No sabemos la hora a la que lo hace, ni cómo lo hace, tampoco si lo hace una sola persona o varias juntas”. Por eso, pretenden realizar “guardias” en estos días. Y piden que “toda aquella persona que sepa algo o que pueda ver algo sospechoso se ponga en contacto con nosotros para poder salvar a los pocos animales que quedan”.

De otro lado, han hecho pública su denuncia porque dicen necesitar “que nos escuchen y hagan que el Ayuntamiento de Córdoba deje de mirar hacia otro lado. No sabemos qué más hacer. Estamos desesperadas. Necesitamos que se sepa”, señalan las componentes del colectivo de ayuda a estos animales.

Se trata de unos hechos que ya ocurrieron la pasada primavera, también en la Asomadilla y que fueron objeto de denuncia en los juzgados. Entonces, en el mes de abril, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba interpuso una denuncia ante el Juzgado de Instrucción por un presunto delito de maltrato animal por el envenenamiento masivo de la colonia felina de este parque.

La denuncia contenía un exhaustivo relato de los hechos acaecidos en aquellas fechas, que dieron lugar “a la agónica muerte de más de una treintena de gatos”. Apuntaban a que había desaparecido una colonia de gatos de entre 50 y 60 ejemplares que poblaban el parque.

Etiquetas
stats