Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tajuelo despide el año en México a ritmo de récord

Miguel Ángel Martínez Tajuelo en el Mundial de México.

Paco Merino

0

Se quedó rozando el podio en tres pruebas y en una de ellas, la de 50 libre, marcó un crono de 49.42 que supone la mejor marca española. Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha cerrado su participación en el Campeonato Mundial Paralímpico de natación con una actuación sobresaliente. Quedó cuarto en 50 espalda y 50 y 200 metros libres. El nadador jiennense, que compite con el CN Fidias cordobés -donde es entrenado por Esperanza Jaqueti-, cierra en lo que a campeonatos oficiales se refiere un 2017 de ensueño.

La expedición española, tras la suspensión del evento por los terremotos que afectaron al país, ha logrado más de cuarenta medallas en el cómputo global de un Mundial que arrancó el 27 de noviembre y ha finalizado esta madrugada pasada. España desplazó al país centroamericano una selección compuesta por 24 atletas, entre los que se encontró, como viene siendo habitual desde hace años, el gran referente del club cordobés Fidias y uno de los más destacados tanto de la selección andaluza como de la nacional. Tajuelo cuenta con diplomas olímpicos en las Paraolimpiadas de Pekín, Londres y Río de Janeiro, así como diferentes medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo.

Tajuelo ha puesto el colofón competitivo en Ciudad de México a un 2017 repleto de hitos deportivos. En el último Campeonato de España de Natación Adaptada por comunidades superó dos plusmarcas nacionales y alcanzó la mínima para acudir al Campeonato del Mundo, batiendo además los récords nacionales de 50 metros espalda y 200 metros libres en la Piscina Parque del Oeste de Oviedo. De este Mundial vuelve con una marca mejorada en 50 libres. La logro en un recinto histórico, la Alberca Olímpica Francisco Márquez, que albergó los Juegos Olímpicos de 1968.

Etiquetas
stats