Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si te has quedado en Córdoba durante el puente... aquí tienes algunas ideas para disfrutarlo

.

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/gQwuXd_XYnM

Planes navideños de todo tipo

Con el encendido del alumbrado navideño, Córdoba ya ha dado por inaugurada su Navidad. Y para disfrutar más de esta fecha del año, son varias las atracciones que se han organizado, como la carpa de nieve en la explanada de la estación de Renfe, que este año viene acompañada de un bosque multiaventura. Muy cerca de estas atracciones se encuentra el parque infantil Chiquilandia, integrado por un conjunto de actividades para los más pequeños, como talleres, pasacalles, teatro, guiñoles, actividades deportivas y juegos populares.

Por otro lado, el Mercado Navideño de Las Tendillas se convierte durante estas semanas en uno de los lugares más transitados dada la variedad de productos que ofrecen los más de 20 puestos situados en la céntrica plaza.

Por su parte, el programa de Navidad del Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con las actuaciones de Las niñas de la bulería y de Noches de mi Ribera, la 27ª edición de La Navidad Gitana y espectáculos de pasacalles y circo para los más pequeños.

Asimismo, el Palacio de Viana comienza este domingo sus recreaciones teatrales de Navidad, representaciones que corren a cargo de Teatro Laboratorio Raquel Toledo y que comenzarán a partir de las 12:00. Estas recreaciones se escenificarán únicamente los días 3, 10 y 17. El precio está incluido en el de la entrada al Palacio de Viana.

'La comedia de las mentiras', con Pepón Nieto, en el Gran Teatro

Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous llegan este fin de semana al Gran Teatro para protagonizar La comedia de las mentiras, una nueva apuesta basada en la obra de Plauto. En el elenco también figuran los actores Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jimenez y Marta Guerras.

En Atenas, dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella, de un joven llamado Tíndaro; él, de una joven llamada Gimnasia que, sin embargo, es flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía soltera que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.

Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo. Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus, general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo. A partir de este momento comenzará la trama de una obra que se representará este viernes y este domingo a partir de las 20:30.

Más teatro, en Avanti

La obra La mudanza, de la compañía abulense Perigallo Teatro, se representará este fin de semana en el Teatro Avanti a partir de las 21:00. En 1961, un matrimonio español tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que le permitirá pagar la casa en la que viven y que en ese momento se ve forzado a dejar. Cincuenta años después, la nieta de la pareja de emigrantes y el marido de ésta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para poder perseguir sus sueños creativos. En esta ocasión, el banco se la quedará. Un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudar, no sólo de casa o de país, sino de visión de vida.

Concierto de la joven filarmonía Leo Brouwer

La joven filarmonía Leo Brouwer celebrará este domingo su séptimo aniversario y lo hará con un concierto especial a partir de las 12:00 en el Teatro Góngora. Con un régimen privado y sin ánimo de lucro, esta joven filarmonía intenta proyectar la música tanto en Córdoba como a nivel nacional e internacional, bajo el patrocinio y la sabia dirección artística del maestro-compositor Leo Brouwer. Está conducida como director titular por Ciro Perelló, con una trayectoria de más de treinta años y un curriculum plagado de premios y logros artísticos.

Además, este conjunto musical busca ser un espacio para nuevos solistas, compositores y directores en período de formación y da la oportunidad a jóvenes de desarrollar sus estudios en actividades reales que consoliden y alienten un futuro prometedor artístico y humano. Entre sus proyectos está el de crear un curso internacional de larga duración para instrumentos orquestales que genere una gran y amplia riqueza cultural en los instrumentistas de la propia orquesta, trayendo las principales figuras internacionales musicales a la ciudad para tales fines.

El cantante Diego Guerrero, nominado a los Grammy Latino, en la sala Golden

Recién nominado a los Latin Grammy´s en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, Diego Guerrero presentará su nuevo disco, Vengo caminando, en la Sala Golden. Arreglista, cantante, productor, guitarrista, provocador de intercambios, agitador musical, Diego Guerrero es una de las referencias mundiales para el encuentro del Flamenco con otras músicas.

Durante tres años, la Diego Guerrero Flamenco Jam revolucionó la noche madrileña haciendo de los miércoles una cita ineludible para los artistas y aficionados del flamenco y otras músicas. En 2017 el artista andaluz se ve obligado de dejar su puesto en Madrid para interpretar por el mundo su nuevo álbum. El concierto tendrá lugar este viernes a partir de las 22:00.

Visitas al yacimiento arqueológico de Ategua

El mes de diciembre es tu oportunidad para visitar el conjunto arqueológico de Ategua, ubicado en Santa Cruz. Las visitas están organizadas para los días 8, 9, 10, 16, 17, 23 y 30 de diciembre y comenzarán a partir de las 11:00. A través de un exhaustivo recorrido, el visitante podrá ver la majestuosidad del recinto fortificado y las edificaciones ibéricas, romanas y medievales. La visita es para un cupo máximo de 30 personas, seleccionadas por riguroso orden de inscripción. Debido a las dificultades del terreno del itinerario, la actividad no es adecuada para niños pequeños ni personas con discapacidades motoras graves.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este sábado la proyección de dos filmes: Los Simpson, la película (a las 18:00) y Most Beatiful Island (a las 20:30).

Etiquetas
stats