Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300 cordobeses optan a ser el Rey Melchor de la Cabalgata

Elisa López elegida como Rey Melchor en la cabalgata de 2017 | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Más de 300 cordobeses han sido los admitidos para participar en el sorteo que convertirá a uno de estos agraciados en el Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes. En concreto, 333 personas son las que han cumplido todas las bases para presentarse al sorteo, unas reglas que requerían que los participantes tuvieran entre los 18 y los 65 años, que hubieran nacido en Córdoba capital o que ésta fuera su residencia oficial y que no hubieran encarnado anteriormente al papel del Rey Melchor.

En cuestión de sexo, el “bombo de la suerte” contendrá más números de participantes hombres, que son un total de 183, mientras que el número de las mujeres asciende a 150. Por otro lado, la elección del Rey Melchor tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contará con la colaboración de la ONCE. Desde el Consistorio recalcan que la asistencia al sorteo es necesaria ya que “el nombramiento solo recaerá en la persona que en el momento” del acto “esté presente en la sala”.

A tal efecto el secretario de la Corporación municipal pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones y, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que sí estuviese. Se designarán, asimismo, dos suplentes en previsión de alguna contingencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada, que recaerán en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor. En caso de ser el número 1 el agraciado, el número anterior se considerará el último número de solicitud. Si el agraciado fuese el último número de solicitud, el número posterior sería el número 1. En estos casos no será necesario estar presente para ser nombrado como suplente.

Etiquetas
stats