Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local detiene a un joven por incendiar un contenedor en la Plaza de la Juventud

Fachada de la Comisaría de la Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un joven de 19 años por incendiar un contenedor de residuos sólidos urbanos en la Plaza de la Juventud, en el barrio de La Fuensanta, hacia las 23:30 horas de este pasado jueves.

El informe policial recoge que el depósito de basura quedó totalmente calcinado y que el incendio fue apagado por equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de la capital, que acudió al lugar de los hechos.

“A última hora del día 7 de diciembre, concretamente a las 23:26 horas, se recibe aviso a través de la Sala del 092 de incendio en contenedor de basura en Plaza de la Juventud, indicándose en la misma llamada las características de la persona que había causado el incendio”.

Se desplazan al lugar algunas patrullas y, “gracias a la colaboración ciudadana –continúa el informe-, se localiza al autor de los hechos cerca del lugar”. “Se identifica a esta persona, un joven de 19 años (1998), admitiendo ser el autor de los hechos”.

El joven, al observársele “poder estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia (alcohol o drogas), es trasladado a centro sanitario para su observación. En el cacheo se le localizan dos mecheros que le fueron requisados”, se añade.

Éste es detenido por un “presunto delito de daños” en un “contenedor de basura de un tipo adaptado para personas con discapacidad, estando valorados los daños en unos 900 o 1.000 euros”.

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio se hace un llamamiento a las conductas cívicas y el respeto como aliados de la vigilancia y la seguridad preventiva que orienta la labor de la Policía Local en la capital para atajar el vandalismo.

Etiquetas
stats