Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores de las Series de Otoño

Ciclistas durante una prueba | TONI BLANCO

Cristian López

0

Las XCM Series de Otoño  Diputación Córdoba 2017 cierran de manera triunfal el segundo bloque de una novedosa competición en la que se ha podido disfrutar de un cartel de siete medias maratones precedidas por otras cinco de la primera serie de primavera. De este modo, los municipios de Montemayor, Rute, Encinas Reales, Espejo, Santa Cruz, Villaviciosa de Córdoba y Villafranca han logrado reunir a las más destacadas figuras del mountain bike andaluz en un exitoso circuito de pruebas muy cuidadas y con un elevadísimo nivel deportivo y participativo.

La Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ponía en marcha esta competición en Montemayor en el mes de septiembre con la victoria de los grandes bikers Víctor Manuel Fernández (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y Pepa Arroyo (CD Ciclos Castillo FCM). El circuito continuó con la II Media Maratón Ciudad de Rute, una nueva propuesta de circuito abierto a todos los niveles deportivos que tuvo dos claros protagonistas: Ramiro Álvarez (M30 Hexagon Sport Team) y Carmen Campaña (M40 Harman Bikes CD).

Pasado el mes de septiembre, la II Media Maratón Encinas Reales Entre-Ríos 2017 tomó el relevo otorgando de nuevo el primer puesto de la general al Máster 30 Ramiro Álvarez (CD Hexagon Sport Team), mientras que Pepa Arroyo volvía a escena entre las féminas. Por su parte, la localidad de Espejo imprimía ritmo a la competición alcanzado el mes de octubre, con la  II Media Maratón BTT Comunity Bikers Espejo, a la que se desplazaron cerca de 200 corredores, y entre los que destacaron nuevamente Fernández Grande y Arroyo, pareja que siguió marcando su liderazgo en la I Media Maraton BTT Batalla de Ategua de Santa Cruz con la que se cerró octubre.

Finalmente, las dos últimas citas fueron la VII Media Maratón de Villaviciosa y la III Media Maratón AMV de Villafranca, en las que continuó brillando Víctor Manuel Fernández entre los chicos, junto a Luzi Zipitria (CD Agacha el Lomo) y la alemana Regine Mayer en la general femenina, respectivamente.

Así las cosas, Fernández conquista el oro en la clasificación absoluta masculina, y María Sierra hace lo propio en la femenina. Por su parte, el CD El Motorista logra imponerse como el mejor club. Por último, los ganadores por categorías son: Sergio Muñoz Rodríguez (Cultural Palomera-Naranjo) y Mónica Víctor Zafra (CC Arjonilla) en Cadete, José Sánchez Porras (CD El Motorista) en Júnior, Ismael Aguilera Morales (CD Dental Luque Team) en Sub 23, Víctor Manuel Fernández (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y María Sierra Sanchón (CD Kanina Bikes) en Élite, Ramiro Álvarez Abellán (CD Hexagón Sport Team) y Raquel Ruiz Estrada (CD El Motorista) en Máster 30, Francisco Rivas Pedregosa y Carmen María García Molina en Máster 40, Manuel Moral Castro (C. MTB Malendros) y María Jiménez Almirón (CD El Motorista) en Máster 50 y José Bartolomé Serrano Flores en Máster 60.

Etiquetas
stats