Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tercera etapa, día 1: en reconstrucción

Jorge Romero, junto a su segundo, Salva Romero, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Finiquitado Juan Merino como técnico, otra etapa comienza en el Córdoba. Ya es la tercera que se abre esta temporada en el seno del club, que atraviesa una semana intensa. Tras un inexistente efecto revulsivo en el banquillo, ahora se busca de nuevo con otro cambio. Al frente del equipo está en esta ocasión Jorge Romero, entrenador del filial hasta la tarde del lunes. Y es él quien lleva las riendas en el plano deportivo desde este martes. Lo hace en un período de convulsión, en pleno inicio del proceso de reconstrucción que pretende la entidad califal. Al menos en lo que se refiere a la actividad en todos los aspectos de las próximas jornadas. Éste es el día 1 de un ciclo diferente en un trayecto global complejo.

El conjunto blanquiverde regresó este martes al trabajo después de una jornada de descanso. La de un lunes en la que el club anunció, en efecto, la destitución de Juan Merino. El secreto a voces que era esa medida desde hace algunas semanas, cuando la opción ya estaba sobre la mesa, cobró forma de realidad. La entidad desvelaba otro: el sustituto es Jorge Romero. De manera interina, indicaba en su comunicado. Aunque eso no quiere decir que sea provisional o puente. Como ejemplo está la situación de José Antonio Romero como técnico del primer equipo en la campaña 2014-15, la del angustioso paso por Primera. El de La Roda llegó con el mismo cartel de “interino” y al final concluyó el curso.

Marcado estaba el inicio del primer entrenamiento con Jorge Romero, acompañado de Salva Romero como segundo, como director en el césped entre las 10:00 y las 10:30. Sin embargo, la plantilla y el cuerpo técnico, que en el resto de su composición sigue igual, no descendieron del autobús hasta las 10:50 aproximadamente. La sesión se desarrolló en esta ocasión en el campo principal de la Ciudad Deportiva, con su puerta abierta por única vez esta semana. Un hecho éste último que no supuso la afluencia de aficionados, que fue escasa. No faltó, por el contrario, la presencia de periodistas de los distintos medios de la ciudad. Tampoco la de quienes configuraron el proyecto deportivo en los despachos.

Desde cerca siguieron el inicio de una nueva etapa el director de fútbol, Álex Gómez Comes, y el asesor deportivo del club, Cándido Cardoso. Estuvieron en un segundo plano en todo momento, durante un entrenamiento que transcurrió con intensidad. Quizá demasiado elevada por instantes, como sucedió en un par de acciones entre Javi Galán y Esteve y entre el primero y Markovic. A esa hora la atención se centraba también en la despedida de Juan Merino. A diferencia de otros casos, el linense no pasó por sala de prensa -como hicieron Ferrer, Djukic, Oltra y Carrión- y optó por un comunicado en el que tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores, para la cúpula y los empleados del club y para la afición.

Cambia la agenda de comunicación

Llegó el comunicado de Merino vía web del Córdoba, y con anuncio en redes sociales de que éste ya se había publicado. En ese momento, el equipo trabajaba con mayor ritmo. Los futbolistas disputaban partidillos en un terreno de un tercio de largo del campo principal de la Ciudad Deportiva. Todo bajo la atenta mirada de Jorge Romero, Salva Romero y el resto del cuerpo técnico. Sin Josema, Jaime Romero y Fernández, que se ejercitaron con la supervisión de Javi Poveda. Los tres continúan con molestias físicas. El cordobés, por cierto, debía comparecer este martes en la sala de prensa de El Arcángel. Ése era el plan previsto, pero se modificó.

Porque, en efecto, también cambió la agenda de comunicación. Una circunstancia que se conoció a menos de dos horas de que tuviera que atender a los medios Fernández. De ello informaron desde el departamento correspondiente del club en medio de una mañana de constante vaivén e incertidumbres. El cordobés hablará, pero no esta vez. Es decir, su comparecencia quedó aplazada, no anulada. La pregunta en ese instante era otra. ¿Ofrecerá rueda de prensa el presidente, Alejandro González? ¿Lo hará el director de fútbol? ¿Se presentará Jorge Romero aunque ya se le conozca? Nada de eso. Al menos en principio.

Con el inicio de la semana vino el anuncio de que el rector blanquiverde comparecería ante los medios, en un día por concretar. La nueva reconstrucción quizá signifique que González hijo no aparezca públicamente en materia de comunicación. Sí lo hará, si no cambia también esto, el jueves en un acto con niños ingresados en el Hospital Reina Sofía. De Álex Gómez Comes nada se sabe a este respecto. Jorge Romero, mientras, no tendrá comparecencia de puesta de largo antes de su primera previa, la que dará ante la visita del Rayo. Ahora, todo está en el aire. Según precisó el departamento encargado de este ámbito, la nueva agenda se conocerá tras una reunión con el nuevo técnico. Y sobre las 12:20 terminó el entrenamiento. Toca esperar novedades. Por cierto, que lo que sí siguió adelante fue la fotografía del equipo.

Etiquetas
stats