Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acudirá al Gabinete Jurídico del Ayuntamiento para parar la subasta del Silo

Silo de Santa Cruz.

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento, Pedro García, ha anunciado que el Grupo Municipal de IU va a acudir a la Asesoría Jurídica de esta institución para informarse de la posibilidad de que, por vía administrativa, se paralice la subasta del silo de la barriada de Santa Cruz al entender que existe “interés público” en su adquisición. Así lo ha manifestado este martes en una conferencia de prensa en la sede de IU.

García ha especificado que esta vía solo se llevará a cabo si la Asesoría Jurídica “la cree conveniente, siempre que sea posible y sea un camino que se pueda recorrer”, y en ningún caso resultaría incompatible con la otra que ya ha abierto esta formación, que este lunes le ofrecía al Ministerio de Agricultura, propietario del edificio, una “permuta” de una parcela municipal a cambio de la paralización de la subasta y de que el Silo de Santa Cruz fuera a parar a manos del Ayuntamiento de Córdoba.

El teniente de Alcalde ha aclarado que se trata de una vía “administrativa” y no penal, dado que, a su juicio, está demostrado “el interés público” que existe sobre este edificio por parte de la barriada de Santa Cruz, donde este lunes ha participado en una reunión con los vecinos para estudiar las vías que den como resultado que el Silo se pueda utilizar en beneficio de éstos.

Junto a García, ha comparecido también el diputado de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante, quien ha recordado que el Gobierno central ha paralizado la subasta de un terreno en Lugo por la existencia de un yacimiento arqueológico, lo que demuestra que la subasta del Silo puede paralizarse, “siempre que exista voluntad política”.

El diputado de Unidos Podemos ha remarcado que también se ha reunido con la ministra de Agricultura, María Isabel Tejerina, y ha criticado que el Gobierno haya emprendido una estrategia de “desprenderse de patrimonio público” para que éste acabe en manos privadas.

Etiquetas
stats