El Instituto Arqueológico Alemán ha sido el flamante ganador del reconocimiento que anualmente concede el grupo de investigación Sísifo de la UCO dentro del proyecto Arqueología somos todos y que premia la investigación, la defensa y la difusión del patrimonio arqueológico. Así, el Instituto Arqueológico Alemán, con sede en Madrid, ha sido reconocido por “por su implicación decidida en la investigación y defensa del patrimonio arqueológico peninsular desde hace casi 75 años”.

Del mismo modo, el jurado también concedió una mención especial a la candidatura propuesta por la Diputación de Toledo: Pequeños Arqueólogos, por su “trabajo de divulgación y didáctica, especialmente en el ámbito de la educación entre los más jóvenes”. Por último, el proyecto arqueológico Faragola (Ascoli Satriano, Puglia, Italia) ha recibido el premio Sísifo de Honor en solidaridad ante el incendio que destruyó una parte importante de este conjunto y en reconocimiento al trabajo del equipo investigador del yacimiento.

La entrega de los premios Sísifo, correspondientes a la segunda edición del certamen, tuvo lugar el pasado jueves en un acto celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras y patrocinado por la Universidad de Córdoba, el grupo de investigación Sísifo y la asociación Amigos de la Arqueología Cordobesa. La gala ha estado presidida por el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano, y ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García; el representante de la asociación Amigos de la Arqueología Cordobesa, José Rivera; el director del proyecto Arqueología Somos todos, Desiderio Vaquerizo; la coordinadora del proyecto Arqueología Somos Todos, Ana Ruiz; y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba, quien subrayó la importancia de este evento “en la promoción y difusión del patrimonio artístico”.

El grupo Sísifo lleva más de dos décadas investigando el patrimonio histórico-arqueológico de Córdoba a través de diversos proyectos de investigación, tesis doctorales, participación en congresos y publicaciones científicas. Además, desarrolla desde el año 2011 el proyecto de cultura científica Arqueología Somos Todos, que pretende divulgar “a gran escala la riqueza patrimonial que alberga Córdoba” y su potencial como recurso para el futuro.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest