Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de empleados públicos se forma en salvamento con guías caninos

Participantes en el curso.

Redacción Cordópolis

0

Una veintena de empleados públicos, pertenecientes a la Policía Local de Puente Genil, Montilla, La Rambla y efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, se han formado en salvamento utilizando 12 guías caninos en el Parque de Bomberos de la localidad pontanesa.

El curso, titulado Guía Canino para perros detectores de sustancias, rescate y salvamento, se ha impartido por la Diputación de Córdoba, en el marco del Plan Agrupado de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. El objetivo del mismo ha sido formar a los miembros de unidades caninas y optimizar su empleo en las intervenciones de los diferentes servicios locales a los que pertenecen.

En la acción formativa ha colaborado la Unidad Canina de Rescate del Consorcio de Bomberos que cuenta con más de 12 años de experiencia y es referente a nivel nacional en el trabajo con perros de rescate. Además, ha participado en numerosas intervenciones internacionales como los terremotos de Turquía, Haití, Perú o Pakistán.

Etiquetas
stats