Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Padel Sord Tour aterriza en Córdoba

Imagen de un encuentro de padel | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Los mejores padelistas sordos del país se citan en Córdoba. Organizado por el Club Deportivo Pádel & Soul y la FADS, durante los días 2 y 3 de diciembre se celebrará la quinta prueba puntuable del IV Circuito Nacional Padel Sord Tour, en el que compiten los mejores jugadores sordos de padel de toda España. El campeonato cuenta con la participación de 18 jugadoras en el panel femenino y 58 en el masculino. En esta ocasión -la tercera en la que el circuito nacional aterriza en Córdoba-, la sede será el Club Padel Play situado en el Polígono de Las Quemadas.

En esta competición existe una considerable representación de jugadores andaluces con pérdida auditiva, encontrándose dos de ellos clasificados en 2ª y 3ª posición en el ranking nacional de primera categoría de dicho Circuito.

La presencia de estos jugadores es una excelente ocasión para dar a conocer este deporte entre el colectivo de personas con pérdidas auditivas y las ventajas de la práctica del mismo, tanto a nivel personal como colectivo, facilitando su socialización.

Clínic de padel para menores con pérdidas auditivas

Aprovechando la presencia de los mejores jugadores del Circuito en Córdoba, el Club Deportivo Padel & Soul, con el patrocinio de GAES, va a llevar a cabo un clinic de padel adaptado a todos los niveles de juego, donde los niños recibirán clases por monitores oyentes y con pérdidas auditivas.

Aparte de esto, se llevarán a cabo distintas actividades de convivencia entre los familiares, los menores y componentes del Circuito Nacional, siendo un excelente medio para resolver dudas e inquietudes, poniendo en común las distintas vivencias de los participantes. Todos los niños que acudan al evento recibirán un welcome pack consistente en un regalo sorpresa, agua y frutas. Además, todos podrán vivir una experiencia inolvidable con el cordobés Javi Garrido, campeón del mundo juvenil de padel.

III Jornada Mujer y Deporte: “Si ellos pueden, nosotras también”

La Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), junto al Club Padel Soul, organiza la III Jornada Mujer y Deporte, que tiene lugar en el Club Play Center de Córdoba desde este viernes y hasta el domingo. El principal objetivo de esta jornada es promover el deporte y la actividad física en el colectivo de mujeres sordas, que tendrán la oportunidad de conocer los valores del deporte en el ámbito aficionado y de competición.

La jornada cuenta con deportistas sordas que participarán de un proyecto donde se fomenta el interés por el deporte y el crecimiento personal para alcanzar autonomía, favorecer las relaciones personales y profesionales en grupo y desarrollar la integración y cohesión social eliminando las barreras sociales.

Para alcanzar estos objetivos la organización ha desarrollado un programa de actividades que comienzan el viernes a las 16:00 y finalizan el domingo a las 13:00. Estas actividades incluyen ponencias de profesionales (psicología, fisioterapia, salud) relacionados con el deporte, talleres prácticos, diversas actividades deportivas, entrenamientos específicos y análisis de la situación actual de las deportistas sordas en el marco deportivo español.

Etiquetas
stats