Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Cotta gana con 'El duende de los videojuegos' el Premio de Narrativa Infantil de la Diputación

El jurado del premio.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presidido la reunión del jurado del VI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la institución provincia, que ha recaído en el escritor malagueño afincado en Córdoba Daniel Cotta por su obra 'El duende de los videojuegos'.

Según ha indicado la institución provincial, el jurado, que estaba formado por escritores como Ana Vega -ganadora de la edición anterior- Ana Belén Ramos, Eloy Moreno y Matilde Cabello, ha destacado la “maginación desbordante, la sorpresa, los juegos lingüísticos, la variedad de los personajes y la elección de una temática del interés de los más jóvenes” en la fundamentación de su decisión.

De hecho, Ana Vega ha explicado que “es la obra que más se ha ajustado a lo que se requiere para una lectura infantil o juvenil, que es escribir con empatía y pensando en lo que fuiste y en lo que te interesaba a esas edades”.

Daniel Cotta nació en Málaga, es filólogo y, desde 2008, imparte clases de Secundaria en Córdoba. En su haber, tiene varios premios literarios tanto de prosa como de poesía. En ambas manifestaciones artísticas destaca por dos características peculiares: el humor y el ritmo de la narración o de los poemas.

El premio está dotado con 3.000 euros de dotación económica en calidad de derechos de autor de la primera edición de 400 ejemplares del libro. Los trabajos no premiados se podrán retirar en la Delegación de Cultura durante un plazo de tres meses. Próximamente, se fallarán el premio de poesía Vicente Núñez y el de Novela.

Etiquetas
stats