Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las dos velocidades del fútbol andaluz

Jona se lamenta tras un gol del Granada en la visita del Córdoba a Los Cármenes | LOF

Rafael Ávalos

0

Cuán diferente es la situación de unos y de otros. Tanto que en la actualidad existen dos extremos. Mientras un par de equipos viven una realidad alegre, otros tres sufren en lo más profundo de la tabla. Circunstancia ésta que refleja que el fútbol andaluz marcha a dos velocidades distintas en Segunda A. En esta disparidad de trayectorias, el peor lugar lo ocupa el Córdoba. El conjunto blanquiverde cierra la clasificación de la categoría de plata en el que es su peor momento de los últimos tiempos. Pero en la zona de descenso no se encuentra solo, pues le acompañan el Almería y el Sevilla Atlético. Esta terna vive muy alejada de los otros dos representantes de la región, un Granada y un Cádiz que habitan en los puestos de play off a Primera.

Quizá antes de que comenzara la temporada pocos pudieran imaginar una distancia tan grande entre unos y otros. Sobre todo, difícil de pensar era en un principio que dos de ellos padecieran tanto como lo hacen en la actualidad. El que más, el Córdoba. El cuadro califal es colista después de encadenar ocho jornadas sin conseguir un triunfo. Curiosamente, en pretemporada el equipo entonces entrenado por Luis Miguel Carrión resolvió el mismo número de partidos con victorias. No conoció otro resultado que no fuera ése en verano. Lo cierto es que el conjunto blanquiverde atraviesa una etapa complicada y es fiel reflejo de la diferenciación entre vecinos.

En este pulso a la competición con consecuencias negativas el otro equipo que ocupa un lugar en la zona de descenso contra pronóstico, una vez más, es el Almería. Los rojiblancos siguen sin levantar cabeza desde su caída de Primera y de nuevo juegan con fuego. Eso sí, el relevo de entrenador por el momento sí surte el efecto deseado. El club confió en Lucas Alcaraz, un experto en la categoría y en situaciones límite, y el granadino en sus dos primeros encuentros al frente del conjunto del Poniente andaluz sumó cuatro puntos. Más delicada es la salud del Sevilla Atlético, que si bien no cede tantas derrotas sí hace compañía al Córdoba en lo más bajo de la tabla. Cuenta con los mismos puntos y sólo evita cerrar la clasificación gracias a la diferencia de goles.

Los tres conforman un grupo que camina a ritmo lento, casi imperceptible en los casos del Córdoba y del filial hispalense. Nada que ver con la realidad que viven el Granada y el Cádiz. Ambos se encuentran en play off y a un paso de las posiciones de ascenso. El conjunto nazarí, de la mano del extécnico blanquiverde José Luis Oltra, es tercero a dos puntos del líder y del segundo. Tras un mal inicio de campaña, los rojiblancos supieron rehacerse y alcanzar la parte de la clasificación que les correspondía. Por su parte, los amarillos continúan con su línea después de jugar por el salto a Primera la anterior temporada. Una mala dinámica les hizo perder pie recientemente, pero los de Álvaro Cervera reaccionaron para establecerse en las plazas de privilegio. Ellos son los que avanzan a zancadas amplias.

Etiquetas
stats