Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia tirita de frío: avisos de hasta -4 °C para el fin de semana

Avisos para el sábado día 2

Miguel Moya

0

El invierno meteoclimatológico ha comenzado hoy y lo ha hecho con temperaturas propias del más puro invierno (de enero y principios de febrero). Ya anoche la AEMet activó el aviso amarillo por mínimas para esta pasada madrugada en Campiña cordobesa, por -1 °C. Una zona que este año ha llegado a tener aviso rojo por 46 °C y que ha llegado incluso a superar los 47 °C. Han pasado algo más de cuatro meses y el invierno ya está aquí.

La entrada de aire muy frío por el norte peninsular ha dejado los termómetros bajo cero en buena parte del país, en una de las típicas entradas invernales que este año parecía que no iba a llegar nunca, tras un verano eterno. Hay que remontarse a finales de marzo para encontrar mínimas bajo cero en la provincia de Córdoba, aunque en la capital hay que retroceder hasta el 25 de enero, cuando se marcó una mínima de -2.0 °C. Este viernes ha amanecido con heladas en muchos puntos de la provincia: -3.1 °C en Valsequillo, -2.4 °C en Espiel, -1.7 °C en Priego de Córdoba, -1.1 °C en Hinojosa del Duque o -0.9 °C en Montoro. En el aeropuerto también se ha registrado una mínima bajo cero, de -0.3 °C, según se ha informado desde la AEMet.

Sábado día 2

Mañana las mínimas serán todavía más bajas. La AEMet ha activado el aviso amarillo por mínimas de -4 °C en Sierra y Pedroches y de -1 °C nuevamente en Campiña cordobesa. En la zona oriental de la Subbética cordobesa también se registrarán mínimas de entre -2 y -4 °C. En cuanto a las máximas, en las zonas de sierra no pasarán de 10 °C, mientras que en Campiña estarán entre 12 y 14 °C.

Domingo día 3

Nueva bajada, aunque ligera, de las mínimas, que rondarán los -4 °C prácticamente en todo el norte de la provincia y la mitad oriental de la Subbética. Heladas débiles en el resto. Las máximas no experimentarán cambios con respecto al sábado.

Según el modelo HARMONIE-AROME, las mínimas incluso podrían llegar a -6 °C en algunos puntos de Sierra y Pedroches el domingo.

Toca un fin de semana de sol, pero de abrigarse. Una ropa de abrigo que hará falta como mínimo hasta mediados de la próxima semana, ya que las mínimas seguirán siendo especialmente bajas.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats