Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música de The Wheel & The Hammond, Tamara Renée o Haze llena la agenda del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Música para todos los gustos

El productor musical Joni Antequera, Amatria, actuará este viernes para presentar Algarabía, su nuevo trabajo, que vio la luz el pasado octubre bajo el sello Vanana Records, que comparte junto a Elyella Djs y Pau Paredes. El concierto empezará a partir de de las 21:30 en la Sala Hangar. Asimismo, The Wheel & The Hammond también actuarán en este mismo recinto este sábado a partir de las 22:00. La banda cordobesa presentará su nuevo disco, Wooden, un sonido envolvente, cuidado y elegante que “se transforma en un directo con una potencia y una orquestación milimétrica, donde cada elemento sonoro brilla y encaja a la perfección”.

Por su parte, Álvaro Vizcaíno hará lo propio este sábado en el Gran Teatro a partir de las 20:30. En este concierto, el cantante presentará su disco En un lugar del mundo, un álbum donde sus seguidores encontrarán la cara más flamenca del artista. Además, este disco ha supuesto una apuesta para Vizcaíno ya que es la primera vez que incluye dos sevillanas.

Otro concierto previsto para este sábado es el del sevillano Haze, que actuará en la sala M100 a partir de las 21:00 con su disco Barr10. Con este álbum, el quinto de su carrera, el rapero vuelve a sus orígenes 12 años después de Crónicas del barrio.

Por otro lado, MODO acogerá el concierto de la cantante norteamericana Tamara Renée, que supone su primera actuación en España. Su primer LP, Conjur Woman, es un disco de soul, jazz y electrónica que funde las raíces de la música afroamericana de un enfoque absolutamente contemporáneo. Este trabajo tiene una carga importante de significado político y femenino, inspirado en la obra de la artista afroamericana de Harlem Romare Bearden. El concierto empezará a partir de las 23:00 y Renée estará acompañada del músico y productor belga, Shungu. Como telonero, tomará el escenario el productor y Disc Jockey cordobés Salah! (The Black Evolution).

Pablo Moreno continúa con su Gira Despedida con la que dice adiós a su disco Empezar de cero. En palabras del artista, este disco está “lleno de verdad donde las canciones han sido elegidas por el público con sus miradas y comentarios”. Moreno actuará este domingo en el Café Málaga a partir de las 19:00. Por último, Manuel García Moreno Morenín protagonizará las Matinales Flamencas de este domingo de la Posada del Potro a partir de las 12:00.

Teatro, magia y humor

El actor e ilusionista Nacho Diago hechizará al público del Teatro Góngora con Viaje a la Luna, un espectáculo que mezcla magia y humor pero, ante todo, es un viaje “hacia lo desconocido”, con distintas paradas hasta llegar a la luna. Y todo con el mismo billete, el de la imaginación. Se trata de una propuesta en la que se pretende que el espectador se encuentre con varias emociones, que viaje, que descubra lo desconocido y que pierda el miedo. El espectáculo es para todos los públicos y tendrá lugar este domingo a partir de las 18:00.

Asimismo, Teatro Avanti acogerá la obra Margaret, la ayudante del mago, este domingo a partir de las 18.00. Naife, un ilusionista que tiene la condición de inmortal a consecuencia de haber nacido mago, espera ansioso a que regrese su ayudante reencarnada, acto que lleva haciéndolo desde el comienzo. Pero en esta ocasión, después de esperar durante más de 87 años, algo ha cambiado. Margaret, la nueva ayudante no articula palabra desde que nació, ni recuerda nada de quién era.

Aniversario del Coro de Ópera de Córdoba

El actual Coro de Ópera de Córdoba celebrará este fin de semana sus 30 años de historia con un concierto que ofrecerá este viernes a partir de las 20:30 en el Teatro Góngora. La creación del coro coincidió con la reinauguración del Gran Teatro con el objetivo de ser el coro protagonizara las temporadas de ópera y zarzuela. Con este concierto, el coro quiere compartir con Córdoba un espectáculo en el que recordar toda su trayectoria y celebrar estos 30 primeros años de su historia.

Las voces de la mujer en la poesía

La Sala del Artesonado de la Diputación de Córdoba acoge este viernes la última jornada del seminario internacional La palabra silenciada – Voces de la mujer en la poesía española contemporánea (1950-2015), una cita dedicado a visibilizar las obras de estas autoras y su papel en la actualidad. En este última sesión, la conferencia correrá a cargo de Remedios Sánchez, quien disertará sobra la mujer y la poesía del siglo XXI. El acto empezará a partir de las 19:30 y cuando finalice se realizará una lectura de poemas a cargo de Julieta Valero, Raquel Lanseros y Sara Búho. La sesión finalizará a las 20:15 con un concierto recital de la intérprete Lucía Sócam y dedicado a las mujeres del 27.

Vinos, aceites y gastronomía con tintes solidarios

La décimo sexta edición del Salón Solidario de Vinos, Aceites y Gastronomía se celebrará en Fernán Núñez desde este sábado hasta el próximo 10 de diciembre. Esta iniciativa, apoyada por la Diputación de Córdoba, tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur). La cita reunirá a cerca de 150 empresas del sector procedentes de toda España.

Etiquetas
stats