Rafael De La-Hoz, junto a la celosía de la Mezquita que diseñó su padre | MADERO CUBERO
Rafael De La-Hoz, junto a la celosía de la Mezquita que diseñó su padre | MADERO CUBERO

El arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz ha recibido una de las medalla que el Colegio de Arquitectos de España entregó este miércoles para reconocer la labor de los creadores más importantes del país. Los premios son un reconocimiento del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y fueron entregados en una ceremonia presidida por el presidente del CSCAE, Jordi Ludevid i Anglada, el director general de Arquitectura Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fernando de Terán Troyano, entre otras autoridades. Además, estuvieron representados los Colegios de Arquitectos de España por medio de sus Consejeros.

En su discurso, Jordi Ludevid expresó cómo la profesión de arquitecto puede salir adelante construyendo un relato profesional claro, resolviendo las necesidades sociales que se engloban bajo la denominación genérica de habitabilidad. Según el presidente, esta es la misión de la arquitectura y del sector de la arquitectura, siendo a la vez la única garantía de su porvenir como profesión en Europa y en el resto de los países.

Rafael de La-Hoz es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Desde hace dos décadas dirige su propio estudio (Rafael de La-Hoz Arquitectos), una de las firmas más relevantes de España con gran proyección internacional. Sensibilizado con la evolución de la arquitectura en la ciudad y el cuidado medioambiental, ha conseguido la máxima certificación sostenible (Certificación LEED Platino) en algunos de sus proyectos y numerosos galardones nacionales e internacionales.

Entre ellos el MIPIM Award “al mejor edificio del mundo”, el Premio Obra Internacional de la Bienal de Buenos Aires, el premio American Architecture Award del Chicago Athenaeum (USA), la nominación para el Premio de Arquitectura contemporánea de la Unión Europea, el premio Mies Van der Rohe 2015, el Premio 3 Diamantes Mitsubishi a la Innovación o el Premio de la Academia Design & Health 2017 al Hospital del Futuro.

También es presidente del Consejo Asesor de la Fundación cultural Cajasur, Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea y miembro del Consejo editorial de la revista alemana The New Arch. Asimismo, ha sido invitado como jurado y conferenciante por diferentes instituciones y universidades como el Instituto Federal de Tecnología ETH de Zúrich, la Universidad Tongji de Shanghai, l’Ecole NAtionale d’Architecture de Rabat o la Galería AEDES de Berlín

Un comentario

  • Hola, guest