Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos vecinos de Puente Genil como autores de 61 robos

Agentes en un control en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha culminado un operativo que venía desarrollando en Puente Genil contra el robo en viviendas, en interior de vehículos y la comisión de estafas, con la detención de dos vecinos de la localidad, de 34 y 19 años de edad, con amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un total de 61 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico desde el mes de septiembre, así como de varios delitos cometidos en la provincia de Sevilla.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en la localidad de Puente Genil, concretamente robos en interior de vivienda, algunos de ellos con sus moradores dentro, y también en el interior de vehículos. El autor, tras acceder al interior de los inmuebles y vehículos, sustraían entre otros efectos, objetos de poco peso o fáciles de vender, tales como dinero en efectivo, las llaves de las viviendas a las que luego accedían para robar, equipos informáticos, cartillas y tarjetas bancarias así como documentación personal, con las cuales suplantaban la identidad de las víctimas y procedían a realizar operaciones bancarias y pagos en distintos establecimientos. Todo ello, supuso un repunte en la comisión de los delitos contra el patrimonio en la localidad.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por las mismas personas. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la población para prevenir este tipo de delitos y centró sus sospechas sobre un vecino de Puente Genil, de 34 años de edad, con amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la localidad.

Tras identificar a esta persona en las inmediaciones de las zonas donde se habían cometido los robos e intervenírsele efectos que posteriormente fueron reconocidos por los perjudicados sin ningún género de dudas como los que les habían sido sustraídos, se procedió a su detención hasta en cinco ocasiones, continuando el mismo con su actividad delictiva, decretando finalmente la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Tras esta detención la Guardia Civil continuó con las investigaciones al sospechar que otra persona, de 19 años de edad, con antecedentes policiales y residente en la localidad, pudiera también estar dedicándose a la comisión de este tipo de robos. Se procedió tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en los robos investigados, a su detención. Al mismo se le intervinieron varios efectos que posteriormente fueron reconocidos por víctimas de robos en interior de vehículo.

Fruto de la investigación desarrollada por la Guardia Civil se ha logrado esclarecer un total de 61 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, cometidos principalmente en viviendas y vehículos, así como varios delitos cometidos en la provincia de Sevilla.

Etiquetas
stats