Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO apuesta por la formación para la mejora de la empleabilidad juvenil

Imagen de las jornadas de CCOO por la mejora de la empleabilidad juvenil.

Redacción Cordópolis

0

La Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba celebró este martes una jornada que bajo el título Mejora de la empleabilidad de las y los jóvenes busca ofrecer a los participantes formación e información útil de cara a mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. La actividad tuvo lugar dentro del acuerdo de concertación Compromiso por Córdoba con la Diputación Provincial.

Según indicó en una nota la secretaria de Juventud de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos, el sindicato cree que “es necesario un cambio de modelo social y organizativo y esto solo es posible desde la educación”. “Necesitamos jóvenes formados e informados porque la juventud es el motor del cambio”, añadió.

“Por desgracia, los jóvenes no solo constituyen una parte de la población que más dificultades tiene para acceder a un puesto de trabajo, sino que son también uno de los grupos que más abusos laborales padece”, remarcó Ávalos. Del mismo modo agregó que “para acabar con la precariedad del mercado laboral se necesita conocer los derechos y deberes de los trabajadores”.

De ahí surgen estas jornadas, que se enmarcan dentro de las actividades previstas en el proyecto Juventud Formada e Informada. El mismo se engloba, a su vez, en el acuerdo de concertación Compromiso por Córdoba con la Diputación.

Los participantes han podido elegir entre tres sesiones formativas distintas: Orientación para la búsqueda de empleo y autoempleo, Asesoramiento sobre prácticas laborales y no laborales y tipos de becas, y precariedad laboral y derechos y deberes básicos de los trabajadores. De esta forma, en función de los intereses de cada uno, se ha recibido la formación e información más pertinente para conocer sus derechos laborales y poder exigirlos.

Etiquetas
stats